El Gobierno anunció un subsidio anual para las obras sociales

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

La titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, anunció esta tarde que la presidenta Cristina Kirchner "ha dispuesto otorgar un subsidio anual de más de dos mil millones de pesos para las obras sociales".

"Esto es casi el doble de lo que se distribuía por el APE (Administración de Programas Especiales)", resaltó la funcionaria durante el encuentro en el que concurrieron los titulares de las obras sociales sindicales.

Además, Korenfeld anunció la puesta en marcha del Sistema Unico de Reintegros (SUR) que reemplaza a la APE. La APE fue disuelta y sus fondos y funciones quedaron bajo la órbita de la Superintendencia de Servicios de la Salud (SSS), un ente dominado desde marzo pasado por la santacruceña Korenfeld.

La llegada de Korenfeld a la Superintendencia fue estratégicamente política. Su misión inicial fue descolonizar la APE de los hombres que responden a Hugo Moyano. Luego, en su lucha de poder, desterró a los funcionarios que respondían al ministro de Salud, Juan Manzur.

Así, ella y el director del PAMI, Luciano Di Césare, controlan ahora casi en exclusividad una caja millonaria, de la que dependen las obras sociales sindicales.

Cargando...