El Gobierno acusó a Lanata de "vedettismo" por el episodio en Venezuela

En medio de la polémica por la denuncia que realizó Jorge Lanata en Venezuela, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, lo acusó al periodista de ejercer un "vedettismo personal" y de "fabricar una noticia". El conductor de Periodismo para Todos había denunciado que fue demorado en el aeropuerto de Caracas e interrogado por agentes de inteligencia venezolanos.

"Resulta extraño que con miles de periodistas, miles de medios, absolutamente en contra [del gobierno de Hugo Chávez], con intereses muy poderosos, como pueden ser algunos medios norteamericanos, la única persona que haya tenido un problema haya sido él", afirmó López, según consignó la agencia DyN.

En diálogo con radio la Red, el funcionario advirtió: "Si uno creyera realmente que sucedió lo que dicen que sucedió, estaríamos todos apoyando a Lanata y defendiendo la libertad de expresión".

"Nos detuvieron los agentes de los Servicios de Inteligencia bolivarianos y nos acusaron de espionaje. Nos borraron todo el material periodístico", denunció el conductor de PPT.

Para López, "resulta extraño que haya sido un episodio que atente contra la libertad de expresión, cuando no le ocurrió nada, absolutamente a nadie" por lo que señaló que "suena más a cuestiones de vedettismo personal o de fabricar una noticia que a otra cosa".

En ese sentido, el subsecretario general de la Presidencia dijo que deseaba obtener "un poco de claridad en el asunto". "Si llegara ser así, vamos a salir todos a apoyarlo, porque la libertad de expresión no tiene color partidario", enfatizó.

Por último, López señaló que Lanata "es un gran periodista" aunque "dio vuelta su posición ideológica, su pensamiento, y es uno de los que está contribuyendo a generar climas en la opinión pública adversos al Gobierno".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK