Gobernador de rio negro analiza afiliarse al pj

San Carlos de Bariloche, 16 de julio (Télam). El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck (Frente Grande), expresó hoy que analiza la posibilidad de afiliarse al Partido Justicialista, como "gesto de reconocimiento al peronismo por el trabajo de recuperar el gobierno".

Weretilneck dijo a Télam que esa "es una posibilidad que analicé con el senador Miguel Pichetto y otros dirigentes justicialistas, para más adelante, para contribuir a la gobernabilidad de la provincia".

Negó que su afiliación al Frente Grande sea un obstáculo en esta tarea, que debió asumir luego de la muerte del gobernador Carlos Soria el primero de enero pasado.

"El peronismo es la columna vertebral y es el dueño de este proyecto que votó la gente. No me confundo, yo era el vicegobernador de Carlos Soria y por lo tanto la gente votó al peronismo, con el acompañamiento de otro partido", afirmó Weretilneck.

Explicó que su intención de afiliarse al PJ "a la hora de toma de decisiones, puede consolidar la gobernabilidad de Río Negro, es posible que haga falta este gesto más adelante".

"Además será de alguna manera mi reconocimiento al peronismo por recuperar el gobierno en la provincia", agregó, descartando su intención de intentar una reelección al frente del PJ: "mi último objetivo es cumplir con los cuatro años de gobierno, que es lo que la gente espera de mí", sostuvo. (Télam)

dl-ahe-rl 16/07/2012 19:38

Cargando...