Gobernador inugura monumento a evita en su ciudad natal

La Plata, 6 de mayo (Télam).- El gobernador Daniel Scioli inaugurará mañana, a las 10.30, en Los Toldos, la escultura “Monumento a Evita”, en homenaje a Eva Duarte de Perón, al cumplirse 92 años de su nacimiento en esa ciudad cabera del partido de general Viamonte.

De esta forma, Scioli recordará a una de las mujeres más trascendentes de la historia argentina, y su obra estará ubicada frente a la Estación de Ferrocarril, lugar que viera partir a Evita cuando decidió viajar a Buenos Aires a probar suerte como artista.

El trabajo fue realizado por el artista cordobés, Carlos Alberto Benavídez, quien también diseñó la escultura Homenaje a Mercedes Sosa que se encuentra en el Anfiteatro del Paseo del Bosque de La Plata.

Además, en Los Toldos, Scioli también entregará una ayuda económica al municipio por un valor cercano a los 500.000 pesos que será utilizado para el mejoramiento del barrio “Juan El Bueno”, junto al director de Soluciones YA!, Eduardo Aparicio.

En la actividad estarán presentes el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D`Amico, y el intendente local, Juan Carlos Bartoletti; entre otras autoridades.(Télam).-

jri-ado-hos-jab 06/05/2011 19:48

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK