Gobernador expresa "conternacion" por accidente de gendarmes

Rawson, 26 de junio (Télam).- El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, expresó hoy su "consternación" por el accidente en el que murieron al menos nueve gendarmes cerca de Puerto Madryn, y también se mostró indignado porque los efectivos fallecieron tras prestar ayuda por la toma de un yacimiento.

“Los gendarmes vinieron a ayudarnos, a poner fin a los hechos de violencia en Cerro Dragón y el destino hizo que se produjera esta tragedia”, sostuvo el mandatario provincial.

"Estamos consternados, pero también profundamente indignados. La Presidenta tiene toda la razón, el episodio desbordó todos los límites y está claro que lo que algunos buscaban era provocar enfrentamientos violentos entre quienes ocupaban Cerro Dragón con las fuerzas federales o los efectivos provinciales”, agregó.

Buzzi dijo que “lo importante es trabajar en la atención de los heridos” en el marco de un episodio que "conmueve profundamente”.

“Estamos trabajando junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, abocados a la atención de los heridos y a la contención de los familiares”, afirmó.

El gobernador destacó que “el sistema integral de salud de la provincia está en pleno funcionamiento” para atender de manera inmediata a los heridos del accidente ocurrido sobre la ruta 3, cerca de Puerto Madryn.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien se trasladó al lugar del accidente, manifestó que “todo parece indicar que el conductor del camión que transportaba granos se quedó dormido y chocó de frente contra uno de los colectivos que transportaba gendarmes que vinieron a prestar servicio a la zona de Cerro Dragón”.

Berni también destacó que “la Presidenta de la Nación ha puesto todos los recursos del Estado a disposición de los gendarmes y sus familias”. (Télam).-

jaa-vs-ggs-gel 26/06/2012 17:27

Cargando...