Gioja: " En San Juan, una persona puede comer con seis pesos diarios pero no se va a llenar"

El gobernador sanjuanino José Luis Gioja aseguró que en su provincia una persona "puede comer" con seis pesos diarios como sugirieron autoridades nacionales pero admitió que con ese monto "no se va a llenar".

Por otra parte, descartó que el gobierno nacional tema una rebelión de gobernadores que reclame por la coparticipación y señaló: "Yo creo que hay una gobierno federal" que la reparte "conforme a la ley vigente".

Consultado sobre si en San Juan se puede comer por seis pesos por día, el kirchnerista Gioja dijo: "Puede comer, no se va a llenar, pero puede comer".

"Es cuestión de que no coma tanto", admitió entre risas, según una entrevista que publicó hoy el diario El Tribuno.

rebelión de gobernadores

Respecto de si había temor a una rebelión de gobernadores, Gioja dijo: "No, no. Yo creo que hay un Gobierno federal que reparte la coparticipación conforme a la ley vigente. Esa ley surgió de acuerdos y pactos fiscales que fueron ratificados por el Congreso".

"La Constitución reformada de 1994 dijo que antes del 31 de diciembre del 96 tendría que haber una nueva ley de coparticipación y la verdad es que no nos pusimos de acuerdo", reconoció.

Y, señaló que "no le podemos echar toda la culpa al Gobierno, me parece que son varios los actores, ya que antes no estaba este Gobierno".

"Aquí hay una ley de coparticipación que se reparte de manera automática y que todos los días les van depositando con un día de atraso en función de la recaudación del día. Yo apuesto a que exista un Gobierno federal. Mi experiencia me dice que cada vez que los sanjuaninos tuvimos algún proyecto que ha necesitado de la ayuda federal hemos encontrado eco", añadió.

Agencia DyN

Cargando...