En Ghana dicen que su país es más confiable que Argentina

Los medios de Ghana le dieron una amplia cobertura a la orden judicial que le impide a la Fragata Libertad dejar el puerto de Tema por una demanda entablada por los fondos buitre .

Peace Fm Online fue particularmente duro. En un editorial sin firma , asegura que "el status de Argentina como un moroso internacional está bien documentado. Los acreedores internacionales han ganado más de 100 juicios contra el gobierno argentino, pero Argentina se rehusó a honrar esos juicios y repudio los bonos que habían sido emitidos de buena fe".

Estos son los principales párrafos de la nota:

"Un juez de Estados Unidos ha calificado la negativa de Argentina a pagar sus deudas como 'un obstinado rechazo a pagar sus deudas legales', y que el Gobierno "está desafiando deliberadamente, intencionalmente y continuamente'".

"El escandaloso tratamiento que les da Argentina a sus acreedores también se extiende a los organismos internacionales. Ha ignorado repetidamente sentencias del tribunal arbitral del Banco Mundial. En mayo, la compañía española Repsol interpuso el caso número 50 contra Argentina ante ese tribunal".

"El reclamo es por 10 mil millones de dólares, luego de que Argentina nacionalizara la compañía de Argentina YPF. Entre los países del G20, Argentina tiene el 84% de los casos ante el tribunal del Banco Mundial. Constantemente ha ignorado el gobierno de la ley".

"Más de una década después de haber cometido el default más grande de la historia, la prosperidad retornó rápidamente debido a la expansión del cultivo de soja y el aumento del precio de los precios de los commodities agrícolas. El país acumuló 45 mil millones de dólares en reservas internacionales, pero aún así no pudo resolver sus deudas con los tenedores de bonos".

"El PBI per capita de Argentina es seis veces mayor que el de Ghana y sus reservas son ocho veces más grandes. Pero, en contraste, Ghana consiguió un puesto ejemplar entre los países de Africa en el ránking del Centro para la Estabilidad Financiera y el Cumplimiento de la Ley . Argentina está entre los últimos, por su constante desafío a los convenios internacionales".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK