Garré: una ministra "perseguida" por Bonfatti

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Había terminado el acto en el que la presidenta Cristina Kirchner recordó los 100 años de la ley Sáenz Peña cuando, tras bambalinas, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, hablaba a metros del espectacular mural de David Alfaro Siqueiros con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti . Era el martes pasado y recién había estallado el escándalo de corrupción y sospechas de narcotráfico en la provincia gobernada por el socialismo. Bonfatti no paraba de hablar. La charla duró tres minutos, pero a Garré se la veía incómoda. Miraba a uno y otro lado, en busca de una salida. A tal punto se sentía molesta Garré que dejó hablando solo al gobernador y se fue, no sin antes descargarse: "Me está persiguiendo desde que llegué", comentó la ministra sobre el preocupado Bonfatti.

Cabandié: el "yuyo" no lo dejó bien parado

El joven legislador y líder de La Cámpora Juan Cabandié la pasó mal el jueves durante la presentación del presupuesto porteño que hizo el ministro macrista Néstor Grindetti. Confiado, el joven diputado acusó a Pro de mentir cuando dice que no recibe fondos del gobierno nacional. "Reciben fondos de la soja y aplican impuestos regresivos", afirmó el diputado. Grindetti le contestó la primera acusación: "Sí, recibimos fondos de la soja. Santa Cruz también". De la segunda acusación se encargó el diputado y economista Rogelio Frigerio: "El Gobierno cobra los impuestos más regresivos: Ganancias y la inflación que no reconoce", dijo el economista. Cabandié escuchó en silencio y no retrucó.

Senado: Boudou se hizo rogar mientras el oficialismo sufría

Nerviosos, el miércoles pasado los colaboradores del bloque kirchnerista del Senado se desvivían apurando, vía celulares y teléfonos internos, a los miembros de la bancada necesarios para alcanzar el quórum, ya que la oposición rechazaba la lista de conjueces elegidos por el Poder Ejecutivo. El número de 37 presentes se logró tras 40 minutos de espera, pero mayúscula fue la bronca de varios oficialistas al percatarse de que no podían arrancar la sesión porque aún faltaba el presidente de la Cámara alta, Amado Boudou. "Esperamos cinco minutos más, si no que la sesión la abra la senadora Rojkés", dijo un oficialista, harto de tanta demora. No hizo falta, al rato Boudou ingresó al recinto sonriente, como siempre.

Pelea oficial: ironías y recelos en la interna kirchnerista

Dentro del gobierno de Cristina Kirchner cada vez hay más recelos internos entre los sectores de peronistas y la agrupación Unidos y Organizados, liderada por Andrés "Cuervo" Larroque, de diálogo directo con la Presidenta. Los ministros que representan al PJ tradicional son, en gran medida, Florencio Randazzo (Interior y Transporte), Carlos Tomada (Trabajo) y Julio De Vido (Planificación). Los referentes de UyO son Larroque, Edgardo Depetri, Emilio Pérsico, Agustín Rossi y Martín Sabbatella, entre otros, que reciben órdenes de Carlos Zannini. Un operador peronista cercano a los ministros ironizó sobre esa conducción. "Para ser parte de esa mesa hay una condición muy exigente: No tenés que haber ganado nunca una elección."

Jujuy: nadie escucha las quejas de Fellner contra Milagro Sala

Uno de los gobernadores que peor la pasan con la intervención kirchnerista en la política de su provincia es Eduardo Fellner (Jujuy). En Balcarce 50 trascendió que la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, transfiere 12 millones de pesos por mes a la jefa de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala. "¡Doce palos por mes!", se alarmó un funcionario. Con ello, agregan, "la Milagro" se presentará en las elecciones legislativas de 2013 para luego intentar la gobernación, en 2015, dicen quienes acusan a Sala de condicionar la gobernabilidad de la provincia. Fellner transmitió esto en Balcarce 50, por nadie lo escucha.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK