Garré niega que le hayan pedido gendarmes desde Santa Cruz

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Desde el Gobierno negaron al gobernador santacruceño Daniel Peralta. El Ministerio de Seguridad de la Nación aseguró hoy que "no ha recibido ninguna solicitud" de requerimiento de fuerzas de seguridad federales para Santa Cruz.

"Ante informaciones que dan cuenta de un requerimiento de fuerzas de seguridad federales por parte del gobierno de la provincia de Santa Cruz, el Ministerio de Seguridad informa que no ha recibido ninguna solicitud en tal sentido", aseguró la cartera que conduce Nilda Garré a través de un comunicado de prensa.

Según informaron oficialmente ayer desde la provincia de sello kirchnerista, el mandatario tomó la resolución en el marco de la Ley de Seguridad Interior, a la cual adhiere el Estado santacruceño. La medida fue confirmada hasta por la ministra de Gobierno, Paola Knoop.

La polémica surge tras 15 días de autoacuartelamiento de la Policía provincial, que reclama una fuerte recomposición salarial.

La propuesta económica inicial del gobierno santacruceño a los policías fue a través del decreto 1401, que establecía un valor no remunerativo de $800 mensuales y luego un aumento del 34% escalonado entre enero y junio de 2013. En cambio, la última oferta oficial realizada este viernes pasado, consistía en un incremento de igual porcentaje pero partir de este mismo mes.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK