Garantizan el servicio de transporte en la Capital el día de la movilización de Moyano

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia y de subterráneos, adelantó hoy que "no adhiere" al paro con movilización a la Plaza de Mayo del próximo miércoles convocado por la CGT. El titular de la UTA, Roberto Fernández, dijo que su gremio "no adhiere" a la medida de fuerza y que el servicio del autotransporte de pasajeros "se prestará en forma normal".

"Nosotros el miércoles vamos a trabajar normalmente, porque no estamos de acuerdo con el paro ni la movilización que la CGT propuso", expresó Fernández, asegurando que los trabajadores nucleados en su gremio prestarán el servicio de transporte a los usuarios que viajan a diario en la Capital y el conurbano.

Según publicó este diario, desde hoy y hasta el miércoles los distintos gremios definirán si se adhieren a la movilización y al paro o únicamente serán parte de la marcha a la Plaza de Mayo, donde se unificarán voces para reclamar una baja o eliminación del impuesto a las ganancias y la universalización de las asignaciones familiares. Ayer, Moyano consiguió el apoyo de 50 gremios.

Pese a ausentarse en la Plaza de Mayo, Fernández coincidió con el reclamo del camionero y criticó la inflación, que el Gobierno niega a través de la intervención del Indec. "Si bien estamos de acuerdo con los reclamos de Moyano sobre la suba del mínimo no imponible, sobre las asignaciones familiares y la situación de las obras sociales, el problema mayor que tienen los trabajadores es la inflación", expresó.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK