Garantizan recursos humanos y atencion en agencia bahia blanca

Bahía Blanca, 16 de agosto (Télam).- El titular de la Dirección General Impositiva (DGI), Angel Toninelli, anunció hoy que el organismo garantiza la dotación del personal como así también la atención de los contribuyentes en la Agencia de la Adminstración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Bahía Blanca.

Toninelli brindó estos conceptos junto con el subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Pablo Gatti, en el marco de la nueva estructura de la Agencia Bahía Blanca que funcionará en reemplazo de la Delegación Regional del organismo.

"Tenemos un protocolo para actuar en estos casos, una metodología de actuación, operativa, que nos permite cubrir dos aspectos centrales", dijo el funcionario.

Toninelli señaló que el primero de ellos "está relacionado con la atención que eventualmente van a recibir los contribuyentes como consecuencia de este cambio que no es nada más y nada menos que el resultado de una evaluación que han hecho las áreas centrales de la AFIP respecto de la realidad económica y operativa de la región, el grado de formalización que tiene la zona que es alto".

"Otro aspecto es llevar tranquilidad respecto de que va a pasar con los recursos humanos que están ubicados en la ex Dirección Regional Bahía Blanca", afirmó.

En ese contexto y en cuanto a la atención a los contribuyentes, el funcionario de la AFIP dijo que "va a ser neutro este cambio que se ha producido porque nosotros tenemos previsto dentro del protoloco de actuación seguir brindando el mismo servicio que se está brindando en la actualidad".

"Muy remotamente y en circunstancias muy excepcionalísimas el contribuyente tendría que desplazarse a la localidad de Mar del Plata donde está el asiento de la Dirección Regional de la cual depende a partir de ahora Bahía Blanca", agregó.

El titular de la DGI comentó que "es decir que para el contribuyente me animo a darle el 100 por ciento de la tranquilidad que no va a tener costos ni de desplazamiento, ni de cambios en función de lo que venía operando hasta ahora".

En referencia al trabajo de la dotación de Bahía Blanca y que formaba parte de la anterior Dirección Regional, el funcionario afirmó que "no hay ninguna decisión ni remotamente se estuvo pensando en la posibilidad de desplazamientos o de cambios abruptos que de alguna manera entorpecieran la vida familiar de los que son los empleados de la Dirección General Impositiva".

"No está y nunca estuvo previsto un desplazamiento de ninguna persona, ni despido, ni achique, eso descartenló, no es ni la metodologóa ni la idea ni el modus operandi que tiene la Dirección General de Impositiva", expresó.

El funcionario comentó que "el hecho que se haya producido una reestructuración de la tarea operativa con mayor uso de las facilidades informáticas que tiene el organismo va a tener una mezcla en la carga de trabajo que tiene el personal que está acá".

"Lo que estamos haciendo es un relevamiento de aquellas tareas que eventualmente no se van a realizar en el lugar lo que estamos haciendo es ver cuáles son los perfiles profesionales de esa dotación y ver en qué lugar de la existente Agencia Bahía Blanca podrían ser mejor aprovechados, expresó. (Télam).-

lev-edlf-jab 16/08/2012 16:27

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK