Galuccio dijo que YPF se acerca al 100% de su capacidad de refinación

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, afirmó hoy que la empresa está alcanzando "utilización plena" de su capacidad de refinación superando los niveles históricos durante el acto de premiación del programa de "gestión de calidad", que distinguió a los 50 operadores de estaciones de servicios más destacados.

Galuccio afirmó que la empresa está "alcanzando el 100 por ciento de utilización de su capacidad de refinación".

"En el segundo trimestre logramos un factor de utilización del 90,4%, el 7,5% más que en el primer trimestre, y este mes estamos alcanzando utilización plena, el 100% en refinación, superando los niveles históricos", afirmó el directivo de la petrolera nacional.

En su primer encuentro con representantes de las estaciones de servicio, Galuccio aprovechó la oportunidad para exponer algunos aspectos del Plan de los 100 Días y los principales hitos alcanzados desde que asumió la conducción de la compañía, según informó Télam.

El presidente de YPF adelantó que en los próximos 5 años está planificado aumentar el 20% de la utilización, el 10% de capacidad de refinación y el 10% del factor de conversión, con el objetivo de incrementar en el orden del 43% la producción de combustibles, lo que permitirá acompañar el crecimiento del país.

Durante su presentación, Galuccio destacó la importancia del rol que tienen las estaciones de servicio en el abastecimiento del país y alentó al sector a fortalecer los lazos de confianza que los une históricamente.

También los llamó a trabajar para construir "una red de excelencia, enmarcada en un programa de seguridad y cuidado del medio ambiente, cuidado de la marca y gestión profesional".

YPF posee la red de estaciones de servicio más grande del país, con presencia en todas las provincias de la Argentina, y con más de 1.500 puntos de venta abastece a más un millón de clientes con 30 millones de litros de combustible.

Cargando...