La Gaceta de los Juegos Olímpicos de Londres-2012

La Gaceta del jueves en los Juegos Olímpicos de Londres-2012:

BUENA CIUDADANA - Ruta Meilutyte, quien logró para Lituania su primera medalla de oro de natación en 100 metros braza, recibió una acogida propia de una estrella a su regreso a su país. Miles de fans se reunieron en la plaza central de Vilna para el evento, retransmitido por la televisión nacional. Ésta fue la ocasión para el presidente, Dalia Grybauskaite, de saludar "a la nueva generación talentosa" de Lituania. Y, para la ondina, de tranquilizar a sus compatriotas, algo inquietos por sus dos años vividos en Inglaterra, donde trabaja su padre y al lugar en que regresará en un mes. "Para mí, la ciudadanía no se define por el lugar de entrenamiento. Siempre seré lituana", subrayó.

REVELACIÓN TARDÍA - Laura Trott y Jason Kenny, dos estrellas del ciclismo en pista británico, se vieron obligados a oficializar su relación después de que un beso que se dieron apareciera plasmado en la portada del diario The Sun. Los novios no pudieron escapar a los 'paparazzi', puesto que se encontraban en las tribunas del estadio del vóley-playa, en Trafalgar Square, no lejos del príncipe Enrique y dos hileras detrás del futbolista David Beckham.

RUDEZA - "Realmente, soy más bien del tipo amante que una luchadora", declaró la británica Keri-AnnePayne, sorprendida por la rudeza de algunos contactos en los 10 kilómetros femeninos de aguas libres, en los que terminó cuarta. La nadadora hará un corte en su actividad deportiva para preparar su boda con su colega y compatriota David Carry, el próximo mes. Rebecca Adlington, doble medallista de oro de ciclismo en pista, será testigo oficial de esta unión.

CONTENTO - Privado del podio, el palista británico Tim Brabants, quien había logrado hace cuatro años el oro en Pekín, se mostró contento por dos motivos: uno porque los tres medallistas en K1 1.000 metros "son amigos" suyos y el otro porque "sabe que son limpios (de dopaje)", siendo este segundo punto muy importante para el especialista en kayak, también médico de profesión, quien ha visto en los últimos 12 años "muchos casos de deportistas suspendidos que volvieron a competir".

ES NECESARIO REÍR - "Me agarraron, me tiraron al suelo y esposaron. Fui detenido porque no sonreía", explicó Mark Worsfold, un ex soldado que sufre del mal de Parkison y tiene el rostro paralizado, al describir lo que le tocó vivir al aparentemente no compartir el ambiente festivo de los Juegos Olímpicos. Un responsable de la policía explicó que fue arrestado por "su comportamiento, su vestimenta y la cercanía de un grupo de manifestantes". Pero Worsfold aspira a recibir una carta con excusas.

RECONOCIMIENTO - Charlotte Dujardin rindió homenaje a su madre por haberle abierto las puertas de la doma. "Mis padres no tienen mucho dinero, pero mi madre me compró mi primer caballo de Grand Prix con lo heredado de mi abuela fallecida. Y después, siempre me apoyó", explicó la bicampeona olímpica de equitación.

Los medallistas de oro británicos en ciclismo en pista Laura Trott y Jason Kenny ven juntos el partido por el bronce en vóley-playa femenino el miércoles 8 de agosto en Londres.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK