La Gaceta de los Juegos Olímpicos de Londres-2012

La Gaceta del jueves en los Juegos Olímpicos de Londres-2012:

EXPRESS - Con su compañera Heather Stanning, Helen Gloven hizo historia el miércoles en el lago de Eton. Ambas dieron al Reino Unido el oro olímpico esperado con impaciencia desde el inicio de los Juegos. Se convirtieron también en las primeras británicas que suben a lo más alto del podio en remo. Lo que es todavía más increíble es que Gloven, una maestra de 26 años, descubrió el remo hace sólo... cuatro años. Y eso gracias a su madre, que respondió a un anuncio del Comité Olímpico Británico que buscaba talentos con miras a los Juegos de Londres. Con su pasado de jugadora de hóckey sobre hierba y de mediofondista, Gloven rápidamente causó sensación, hasta la apoteósis olímpica. (AFP)

ECLIPSE - Muchas naciones se conformarían con haber ganado un título olímpico, cinco medallas de plata y dos de bronce en la piscina. Pero no Australia, que está a punto de realizar su peor cosecha en 20 años en la natación olímpica. Hay que decir que los nadadores 'aussies' lograron cinco medallas de oro en Sídney (2000), siete en Atenas (2004) y seis en Pekín (2008). La mayor decepción fue James Magnussen, 'sólo' segundo de los 100 metros libres, la prueba reina, en la que era el máximo favorito. "Estos Juegos fueron duros de vivir. Dicen que lo que no mata te hace más fuerte, por lo que debería salir más fuerte como nadador, y también como persona", dijo. (AFP)

MATERNIDAD - La estadounidense Kristin Armstrong, doble campeona olímpica, confesó tras ganar la contrarreloj en Londres-2012 que teme montar en bicicleta desde que nació su hijo, Lucas, hace casi dos años, y que estuvo a punto de consultar con un psicólogo, hasta que otras madres le dijeron que era un comportamiento normal. "Tengo mucho más miedo en las carreras. Cada vez que sufro un accidente, ya no se trata de mí, se trata de mi hijo", comentó la ciclista, de 38 años. (AFP)

SELLOS - El servicio de correos británico (Royal Mail) se adaptó al espíritu olímpico y editó en menos de 24 horas dos sellos con la imagen del dúo Helen Glover-Heather Stanning, que dio al Reino Unido su primera medalla en Londres 2012, y de Bradley Wiggins, vencedor de la contrarreloj olímpica. "Es extraordinario", comentaron las remeras al descubrir la reproducción gigante del sello 'Gold Medal Winner' ('ganador de la medalla de oro') adornado con su foto en el plató de la BBC. El Royal Mail completará el homenaje pintando de oro uno de sus famosos buzones de color rojo en las ciudades de los campeones. (AFP)

ETILÓMETRO - Miembro del ocho australiano que terminó último de la final olímpica de remo, Josh Booth quiso ahogar su pena con unas pintas de cerveza. Más de las recomendadas, aparentemente, puesto que después fue detenido por la policía por haber dañado el escaparate de una tienda de Eton donde se llevan a cabo las regatas olímpicas. El australiano, de 21 años, incluso se hirió en la cabeza, pero fue rápidamente puesto en libertad sin cargos por la policía local. Se expone sin embargo a sanciones disciplinarias del Comité Olímpico Australiano, que lanzó una investigación interna. (AFP)

INSPIRACION - La nadadora australiana Sally Foster se encontró un buen libro de cabecera para los Juegos de Londres, el diario escrito por una de sus tías abuelas durante su participación en los Juegos Olímpicos de 1936. "Cuenta que necesitó ocho semanas para llegar a Berlín y que participó en la ceremonia de inauguración, donde tuvieron que desfilar delante de Hitler", explicó Foster. Su tía abuela Evelyn de Lacy participaba en las pruebas de natación, pero fue eliminada en semifinales. Sally Foster llegó a la final de 200 metros braza. (AFP).

FRACASO - EL estadounidense Michael Hunter vivió una doble desilusión el miércoles en el torneo olímpico de boxeo: perdió en su debut contra el ruso Artur Beterbiev y, más doloroso todavía, no puso cumplir la promesa que le hizo a su padre, fallecido en 2006. "Le había jurado antes de que se fuera que iba a ganar una medalla de oro olímpica", recordó Hunter, de 24 años. En 2008, Hunter, cuyo padre fue un púgil profesional, tuvo que renunciar a los Juegos de Pekín debido a una intoxicación alimentaria. Ahora podría continuar con los aficionados hasta Río 2016. En honor a su padre... (AFP).

EURASIÁTICO - Tagir Khaibulaev dio el jueves la segunda medalla de oro de la semana a Daguestán. El judoka, vencedor de la categoría de -100 kilos ante Vladimir Putin, disputa los Juegos Olímpicos bajo bandera rusa, pero es el segundo vencedor del torneo olímpico originario de esa república del Cáucaso ruso, vecina de Chechenia, después de Mansur Isaev (-73kg). El campeón olímpico de -60kg, Arsen Galstyan, es por su parte de origen armenio. (AFP)

MENTE - Los segundos Juegos Mundiales de Deportes de la Mente se llevarán a cabo en la ciudad francesa de Lille del 9 al 23 de agosto, en paralelo con los Juegos Olímpicos de Londres, y reunirán a más de 2.000 jugadores de bridge, de go, de ajedrez, de damas, etc. "Es un poco como con los Juegos Paralímpicos. La idea es reunir todas las disciplinas que no son reconocidas en los Juegos", dijo Christine Francin, de la Asociación Internacional de Deportes de la Mente. (AFP)

Las remeras británicas Helen Glover (izq) y Heather Stanning, exultantes tras coronarse campeonas olímpicas el miércoles 1 de agosto en el Centro de Eton Dorney, al oeste de Londres.

Cargando...