Fuerte respaldo de Uruguay a Bustillo

MONTEVIDEO (De nuestro corresponsal).- El jefe de gabinete de la cancillería uruguaya recibió ayer una defensa pública del gobierno de José Mujica, en medio de la pulseada que Montevideo mantiene con Buenos Aires por la licitación del dragado en el canal Martín García.

Francisco Bustillo, actual presidente de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) y delegado titular permanente en ese grupo, fue objeto de una ofensiva de la Argentina, reflotando una causa judicial que involucró a diplomáticos extranjeros que importaban vehículos de manera irregular. En la cancillería uruguaya consideran que el único motivo de reavivar públicamente un caso cerrado por la justicia argentina, obedece a "quitar el foco" del debate sobre negociaciones para profundizar el dragado del canal Martín García.

"Bustillo trabajó dentro de las líneas que el gobierno estableció y tiene todo el respaldo del gobierno", declaró ayer el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, uno de los hombres del círculo más chico de Mujica y que oficia de jefe de gabinete ministerial.

"Silencio no es aceptar", dijo Cánepa cuando le preguntaron sobre la decisión de no dar respuesta pública a las últimas cartas del canciller argentino Héctor Timerman.

Según un informe del Tribunal de Cuentas de Uruguay, Bustillo habría mencionado en una reunión de la CARP que el ex vicecanciller de la Argentina Roberto García Moritán le deslizó un presunto intento de soborno por parte de la empresa Boskails Riovia, que fue la que finalmente ganó la licitación por el actual mantenimiento de obras de dragado en el canal Martín García. A raíz de esta denuncia está frenado ahora el proceso para una nueva licitación.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK