Las frases más picantes de Moyano contra Cristina

Hugo Moyano fue el sindicalista más protegido por el kirchnerismo desde 2003. También fue el más beneficiado. El año pasado, algo se rompió.

El 15 de diciembre, en el Día del Camionero, sólo cinco días después de que Cristina asumiera su segundo mandato , en un acto en la cancha de Huracán en el que renunció a sus cargos en el PJ nacional y en el bonaerense, Moyano inauguró una serie de palabras incendiarias contra el Gobierno . Su discurso fue durísimo. El titular de la CGT le declaró "la guerra" al Gobierno.

Nadie había desafiado así a la presidenta Cristina Kirchner.

Textuales

"El PJ es un instrumento que el poder político maneja a su antojo. Incorporaron candidatos que nadie conoce y que poco tienen que ver con el peronismo. Es una cáscara vacía". 15 de diciembre de 2011.

"Cuando se habla del 54 por ciento, el 50 es de los trabajadores y no de los chicos bien. Nosotros la votamos, pero ahora parece que somos chantajistas y extorsionadores". 15 de diciembre de 2011.

"Que no nos confundan, el gobierno de Perón fue el mejor de la historia. Voy a reconstruir el peronismo. No tengo vocación de bufón, por eso no acepto las decisiones". 15 de diciembre de 2011.

" El diálogo no está roto, está suspendido por ella". 23 de diciembre de 2011.

"Mucho se está hablando de la próxima discusión salarial y muchos han lanzado porcentajes que son vergonzosos. Como lo hicimos en todos estos últimos años, los salarios se van a regir por el Indec del supermercado, que no nos vengan con otra cosa". 27 de enero de 2012.

"A mí no me interesa que algún funcionario salga a hablar algunas cosas, son los «Che, pibe», son los que le dicen «tenés que hacer» y salen a decir cualquier cosa. Todos sabemos que ningún funcionario puede hacer ni siquiera una mueca jugando al truco si no se la autorizan". 27 de enero de 2012.

" Eso de sintonía fina suena a lo que proponía Menem. Me hace acordar a la flexibilización laboral". 2 de febrero de 2011.

"No juguemos a las escondidas, que nos digan la verdad . Que no me den la respuesta a mí, que se la den a los compañeros. Y si no la quieren dar, que lo digan. No están ignorando a Moyano, están ignorando a los trabajadores". 29 de febrero de 2012.

"Si yo tuviera la cola sucia como algunos, me arrastraría como un gusano". 3 de marzo de 2012.

"Sinceramente, creo que el gobierno está perdiendo el rumbo . Hemos apoyado el primer gobierno de Néstor Kirchner y, por las circunstancias que vivió, el gobierno de la Presidenta, pero hoy debemos advertir que perdió el rumbo. No hay que ser un analista para darse cuenta de las cosas que están pasando". 3 de marzo de 2012.

"Claro, él es rubio e inglés . Y Moyano no toca ni la flauta". 9 de marzo de 2012. La Presidenta recibió en la Rosada a Roger Waters.

" Estamos un poquito cansados del discurso armado. Si se parte de que la inflación del Indec no es real, el resto tampoco es real. La pobreza no es real, y se vive en una irrealidad". 20 de marzo de 2012.

"[Existen] similitudes en algunos casos con la época de Menem, que por ejemplo recibió a Madonna y le dio el balcón, y ahora recibieron a este señor [por Roger Waters] que dijo que no dijo lo que dijo de Malvinas, mientras que a los laburantes que tienen un legítimo reclamo no se los recibe". 21 de marzo de 2012.

"Hoy me pasaron un dato. Según un intendente del conurbano que no voy a nombrar, que tenga cuidado porque La Cámpora me está haciendo una cama. No sé cuál será la cama, pero espero que sea con un buen colchón". 27 de marzo de 2012.

"La presión que tiene [Daniel Scioli] es insoportable. No se puede gobernar así. Algunos y algunas no resisten una investigación. Yo la puedo resistir absolutamente con tranquilidad ". 12 de mayo de 2012.

" El viaje de Cristina a Angola no fue nada serio, la inmensa mayoría de los argentinos han expresado. Fue algo que no tiene razón de ser". 23 de mayo de 2012.

"[Aníbal Fernández] es el típico charlatán de feria , con un agregado: tiene la vocación de servir y de lacayo, que la tiene desde [Eduardo] Duhalde, [Carlos] Menem, [Néstor] Kirchner y ahora con el gobierno actual". 30 de mayo de 2012.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK