Francia llegaba a la cima del mundo en su casa y quitaba de ese lugar a Brasil

 

El Mundial de Francia 1998 fue uno de los más apasionantes que se jugaron. Allí, los candidatos eran varias de las Selecciones poderosas y todos los grandes favoritos estaban en los octavos de final. Sin embargo, al partido decisivo llegaron el local y Brasil, que era el campeón defensor de la competencia.

 

En el camino quedaron Selecciones como Inglaterra (perdió en octavos con Argentina), Alemania (eliminada en cuartos por Croacia), Italia (cayó en cuartos con Italia), Argentina (en cuartos de final por Holanda) y la propia Holanda (que en semis no pudo con Brasil, ganador en penales). Por su parte, la gran revelación de ese torneo fue Croacia, que alcanzó las semifinales, donde perdió con Francia por 2 a 1, y luego se quedó con el tercer puesto.

 

De esta manera, el 12 de julio se enfrentaron en el estadio de Saint Denis el local y el campeón defensor. Finalmente, el resultado fue una goleada por 3 a 0 para "Les Bleus", gracias a dos tantos de Zinedine Zidane, la gran figura de ese torneo, y el tanto de Emmanuel Petit. Así, los galos conseguían su primer título y dejaban sin el "bicampeonato" al equipo de Ronaldo, Rivaldo y compañía.

Cargando...