Fragata Libertad: los fondos buitres ofrecen repatriar a la tripulación

NML Capital Limited, fondo de inversión especulativo que pidió la retención de la Fragata Libertad como medida para exigir el pago de bonos argentinos, planteó al gobierno nacional el pago de los pasajes de los tripulantes y abrir un canal de negociación.

El abogado que representa al fondo buitre, Ace Anan Ankomah, envió la oferta el 15 de octubre en una carta dirigida a Larry Otoo, el letrado que representa a la Argentina, con copia a los ministros de Relaciones Exteriores, Justicia y Defensa de Ghana y el jefe de despacho del presidente de dicho país, según informa el diario Clarín. 

En la carta, Ankomah afirma que el fondo NML lo instruyó para que hiciera la oferta, aunque la Argentina no aceptó pagar la fianza de 20 millones de dólares establecida para que la nave pueda salir del puerto de Tema, en las afueras de Accra, capital del país africano.

Si bien la fianza debía ser acordada entre las partes, el monto fue establecido por el juez comercial Richard Adjei Frimpong, quien dio la orden de retener el buque. 

En la carta, Ankomah afirma que envió la primera misiva a Otoo solicitando que su cliente quería una fianza de 20 millones de dólares , es decir “menos del 5 por ciento” de lo que estableció el fallo por 284 millones de dólares más intereses que NML pretende cobrar por los bonos defaulteados que se negó a reestructurar. Pagada la suma, la Fragata Libertad puede partir inmediatamente del puerto de Tema. Sin embargo, el gobierno argentino no respondió a la misiva. 

Cargando...