Formosa: frenó el peronismo un pedido de informes

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El oficialismo formoseño bloqueó un pedido de informes impulsado por la Unión Cívica Radical (UCR) para que el gobierno de Gildo Insfrán explique por qué pagó una comisión de 7,6 millones de pesos al entonces monotributista Alejandro Vandenbroele, por un supuesto asesoramiento en la reestructuración de la deuda de la provincia.

La decisión la tomó anteanoche la mayoría justicialista en la Legislatura formoseña, al impedir que funcionarios provinciales deban presentarse ante los legisladores para informar sobre el supuesto contrato con la misteriosa firma The Old Fund, tres meses y medio antes de que desembarcara en Ciccone Calcográfica, como reveló La Nacion el domingo pasado.

El frustrado pedido de informes había sido impulsado por el diputado provincial Martín Hernández (UCR), quien apuntó al Fondo Fiduciario Provincial (Fonfipro) por el pago a la sociedad, cuyo titular es Vandenbroele, investigado por la Justicia como presunto testaferro del entonces ministro de Economía y hoy vicepresidente, Amado Boudou.

"Es evidente que el peronismo de Formosa no quiere hablar del tema y mucho menos dar explicaciones sobre lo publicado en medios nacionales sobre un pago millonario a una entidad que aparece involucrada en las maniobras de apropiación de la firma Ciccone", afirmó Hernández.

Horas después, el ministro de Economía provincial, Jorge Ibáñez, eludió dar una respuesta concreta sobre la contratación de The Old Fund durante una entrevista con la Radio Uno de Formosa, ya que no consideraba "conveniente emitir una opinión en este momento".

"Actuado dentro de la ley"

"Yo no creo que como ministro de Economía tenga que salir a opinar de lo que sale en todos los medios", dijo Ibáñez, cuando le preguntaron de manera directa si su gobierno había contratado a Vandenbroele.

Añadió que sí consideraba que debía "llevar la sanidad [sic] y la tranquilidad de que el gobierno siempre ha actuado dentro de la ley y de las normas que establecía el Ministerio de Economía de la Nación para reprogramar o cancelar deuda y para la emisión de cualquier tipo de bono".

En la misma línea, el diputado justicialista formoseño Juan Ignacio Calderón dijo que debían evaluarse "los pasos a seguir", y que el pedido presentado por el radicalismo "fue pasado a comisión para que se pueda estudiar e investigar".

Al igual que Ibáñez, sin embargo, Calderón argumentó que "hasta ahora los funcionarios [provinciales] no se han manifestado, así que es poco lo que podemos informar" sobre el supuesto contrato con Vandenbroele, frente a lo que calificó como "denuncias mediáticas".ß

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK