"Castigan a Córdoba porque tiene ideas propias"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

"Detrás de esto hay una decisión de castigar a la provincia de Córdoba, que tiene un pensamiento sobre algunos temas. El gobernador (José Manuel) De la Sota es una persona con ideas, que no se calla nada y le gusta decir lo que piensa”, aseguró González en Radio 10.

La respuesta del gobierno de José Manuel de la Sota surgió luego de que en las transmisiones de Fútbol Para Todos el gobierno nacional difundiera un video institucional contra la demanda que la provincia realizó ante la Corte Suprema. 

“Es un agravio que creemos no merecer como cordobeses. La verdad es que lamentablemente es una metodología difícil de entender. Y ahora nos enteramos de lo que nunca nos dijeron cara a cara, quizás porque cara a cara no pueden decir estas falacias”, continuó el funcionario.

Córdoba reclama el dinero que, según alega, se le adeuda por ceder el 15% de la cifra que le corresponde por la coparticipación federal para financiar el sistema de jubilaciones. Las partes fueron convocadas a una audiencia por el máximo tribunal de justicia para el próximo 10 de septiembre. 

El spot oficial argumenta que la provincia aún no armonizó su legislación con la vigente a nivel nacional, criterio que fue descartado por González, quien recordó que otras provincias como Santa Cruz aún mantienen regímenes jubilatorios propios y en los últimos años han recibido importantes fondos del gobierno nacional. 

Cargando...