Fito Páez, polémico contra el Pro: "En la dictadura hubieran sido buchones y entregado gente"

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

El artista rosarino Fito Páez habló sobre la implementación de la línea telefónica 0-800 dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri para denunciar "actividad política" en escuelas de la ciudad de Buenos Aires y opinó que los dirigentes del PRO hubieran sido "buchones" y "entregado gente" durante la última dictadura.

En una nueva versión de la polémica que ya había explotado en julio del año pasado, cuando dijo que "la mitad de la Ciudad "da asco" , el cantante renovó los cuestionamientos contra el líder del Pro, a quien criticó porque "dijo que había leído una novela de Jorge Luis Borges". Fito emitió opiniones en sintonía con el gobierno nacional y redobló sus acusaciones contra la gestión macrista.

"Son caretones, no sé qué defienden, no les gusta conectar con los demás. Nadie puede poner una línea para denunciar algo que no sucede", afirmó Fito en declaraciones al programa de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente de radio Del Plata.

Consultado sobre el polémico 0-800 que la ciudad creó para denunciar actividad política en las escuelas porteñas, el artista rosarino dijo: "Esta gente en la dictadura hubieran sido buchones, hubieran entregado gente".

"Me afloran esas ideas, no quiero pensar así, pero casi que me obligan", dijo Fito Páez, quien luego se preguntó: "¿Habrán escuchado a los Rolling Stones estos tipos?". En esa línea, el músico y director de cine criticó al jefe de Gobierno porteño y a su electorado. "No podés votar a una persona que dijo que la homosexualidad es una enfermedad. Dejémonos de joder, es la ciudad de Charly [García] y [Jorge Luis] Borges", reclamó Fito Páez.

"Hay que permitirse todo en la vida, vivir con la libertad de uno", dijo el rosarino. "Seguro que alguien se va a molestar, pero no hay que tenerle miedo a eso. Está bueno calentarse en algún momento y tener un gesto de honestidad brutal", explicó.

Ante la pregunta por el proyecto impulsado por el senador Aníbal Fernández para permitir el voto optativo de adolescentes de entre 16 y 18 años, Fito Páez descartó que sea una "maniobra del kirchnerismo" que vaya a "liquidar" a la oposición.

"El debate se puede dar en el foro de la familia, el voto no es obligatorio, si los padres no quieren que se vaya a votar se termina la charla", argumentó el artista, quien además señaló: "Hay un montón de chicos crecidos en la vida liberal, o no sé cómo llamar a la idea de la oposición, que también pueden ir a votar".

"No veo a un Horacio González de la oposición"

Sobre el arco opositor al gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, Fito Páez reclamó un debate con mayor altura."Hay una relación entre fuerzas mediáticas acomodadas detrás de un poder económico y una fuerza de un gobierno elegido democráticamente, que también está gestando un poder propio de la actividad política", declaró el músico, quien también indicó que "es muy difícil establecer estos diagnósticos absurdos que hablan sobre el hundimiento de la República Argentina".

Asimismo, opinó que "hay una parte del país que ha perdido ciertos privilegios y ha aparecido otra fuerza que privilegia otras cosas. Hay una contrafuerza que está ejerciendo un poder que desde el otro lado no se lo bancan y eso genera tensiones". En relación a esa disputa, Fito Páez pidió "no tener miedo" porque "la vida es tensión, conflicto y pugna".

"A uno le gustaría que de los dos lados la pelea sea más alta", continuó Fito Páez, aunque remarcó: "No veo a un Horacio González del lado de la oposición, no hay nadie a esa estatura".

"Es intolerable escuchar ciertas voces de la oposición cuando se posicionan en un lugar en el cual son dueños de la moral, cuando sabemos que mucha gente estuvo ligada a uno de los fenómenos más horrorosos de este país que fue el proceso de la dictadura", denunció. "Ahí es cuando te repugnan las cosas", sintetizó.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK