El fisco persigue a Galilea Montijo por 3.1 millones de pesos

MÁS DESTACADO

21 JUL (MEX) .- Bajo la acusación de evasión fiscal, Galilea Montijo podría ser aprehendida en los próximos días si así lo decide un juez federal, de acuerdo con las órdenes de la Procuraduría General de la República. La situación legal de la conductora de "Pequeños Gigantes" podría definirse la próxima semana.

Desde el año pasado, Galilea Montijo reconoció una deuda de 3.1 millones de pesos (más de 260 mil dólares) al Sistema de Administración Tributaria (SAT) de México y había logrado tramitar un amparo para pagar poco a poco y cumplir con sus obligaciones fiscales. Sin embargo, dicho amparo le fue cancelado y ahora la conductora se encuentra en riesgo de que se gire una orden de aprehensión en su contra.

La pericia de sus abogados, ya ocupados en el caso, podría lograr otro amparo que le permita llevar el proceso en libertad. Sin embargo, puede ordenarse el embargo de su cuenta bancaria y de un departamento de su propiedad, de acuerdo con diversos medios.

Durante la emisión del programa "Hoy", Galilea comentó: "Confío en la calidad moral y legal de las autoridades. Mis abogados son los que se están encargando de eso. Yo lo único que hago es trabajar. El que nada debe, nada teme y aquí estoy".

MBT Mezcalent.com

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK