Un finlandés establece el récord mundial de lanzamiento de teléfono móvil

Un joven finlandés de 18 años, Ere Karjalainen, ganó el sábado un curioso campeonato de lanzamiento de teléfono móvil y estableció un nuevo récord mundial en esta disciplina, anunció este domingo la televisión pública finlandesa YLE.

"Se estableció un nuevo récord mundial cuando Karjalainen lanzó un viejo teléfono Nokia a una distancia de 101,46 metros", afirmó la cadena YLE en la versión inglesa de su página web.

Según los organizadores del evento, esta competición es totalmente ecológica porque permite reciclar los modelos antiguos de teléfonos móvil.

Asimismo, es una práctica antiestresante, puesto que ayuda a los participantes a expresar sus "frustraciones y decepciones" con la tecnología, dijo la fundadora del campeonato, Christine Lund, en la página web del torneo.

La disciplina tiene reglas estrictas y los atletas no pueden lanzar sus propios móviles, solo teléfonos de entre 220 y más de 400 gramos.

El campeonato se disputa todos los veranos a finales de agosto en Savonlinna (este Finlandia) desde el año 2000.

Un participante en la edición del año 2004 del Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Teléfono Móvil en Savonlinna, en el este de Finlandia, el 28 de agosto de ese año.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK