Filmus: "macri debe dejar de culpar al gobierno nacional y comenzar a gobernar"

Buenos Aires, 27 de julio (Télam).- El senador nacional del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Filmus pidió hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que "deje de echarle la culpa al Gobierno Nacional” y destacó, en torno al conflicto por la luz en los espacios públicos que "es una vergüenza que use a los ciudadanos como rehenes para no asumir su responsabilidad como gobernante".

“Cualquier problema que tiene Macri, dice que es del Estado nacional”, aseguró Filmus a través de un comunicado, indicando además que “a pesar de tener el presupuesto más alto de la historia de la Ciudad y de contar con una reciente ampliación presupuestaria, que contemplaba el pago de las boletas de luz, Macri tomó la decisión irresponsable de no pagar la tarifa".

"De esta manera priva a la Ciudad del alumbrado en oficinas públicas, plazas y espacios públicos", subrayó.

A la vez, Filmus sostuvo que "cuando la luz fue cortada, como nos sucede a todos los ciudadanos si no la pagamos, el Jefe de Gobierno intenta deslindar responsabilidades y culpa, una vez más, al Gobierno Nacional”.

El senador se preguntó: "¿Quién endeudó la Ciudad en proporciones sin precedentes? ¿Quién no cumplió durante cinco años con la ley de Basura Cero? ¿Quién firmó el acuerdo por el traspaso del subte, aumentó la tarifa un 125% y luego intentó desconocer el convenio?"

En ese sentido, concluyó en que "Macri no ve las obras que el Gobierno Nacional hace en la Ciudad porque no recorre la Ciudad sino el mundo".

"Sólo en la línea E del subte la Nación está invirtiendo en la Ciudad de Buenos Aires más que en muchas provincias”, recordó Filmus, y añadió que “los porteños necesitamos que Macri deje de intentar ser el jefe de la oposición y comience a gobernar la Ciudad".(Télam).-

luc-da 27/07/2012 21:47

Cargando...