Fernando Lugo: "Recibí el apoyo de Cristina"

El presidente Fernando Lugo afirmó esta mañana que su colega de la Argentina, Cristina Kirchner, le dio su apoyo, ante el pedido de juicio político en su contra que impulsa la oposición de su país y la posibilidad de que hoy mismo pueda ser destituido.

El primer mandatario de ese país, que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema contra el juicio político que le entabló el Congreso para destituirlo, reveló que existe la posibilidad de que se "movilice" la sociedad en su apoyo y aclaró que hará una "resistencia" ante el intento por destituirlo. "No es el momento para un juicio político, faltan nueve meses para las próximas elecciones", aseveró en diálogo con Radio10.

"Hay que acatarlo, es un mecanismo constitucional, pero desde otras instancias organizativas seguramente decidiremos hacer una resistencia", advirtió, sin embargo, Lugo respecto de la posible destitución de su cargo hoy mismo en el juicio político.

Pese a la sorprendente noticia que causó la aprobación del proceso, Lugo aseguró que "no es la primera vez que en el Congreso se habla de un juicio político", al mismo tiempo que reconoció que "hay sectores de poder que vienen pidiéndolo hace muchos meses".

El mandatario remarcó que cuenta con "un gran apoyo popular" y admitió que tienen "deudas sociales". "No las negamos, pero éste ha sido un gobierno transparente y honesto, eso no lo puede negar nadie", sostuvo. Además precisó que no barajó en ningún momento presentar su renuncia al cargo: "Las llamadas de los sectores populares me han incentivado a seguir".

Cargando...