Fernandez: "hay que ser muy cuidadosos y muy prudentes para no romper el circulo virtuo

Buenos Aires, 18 de junio (Télam).- El senador nacional kirchnerista Aníbal Fernández consideró hoy necesario que los representantes de los trabajadores sean "cuidadosos" y "prudentes" a la hora de reclamar por el impuesto a las Ganancias o pagos de sumas fijas, ya que -según advirtió- estas medidas luego "impactan en la generación de trabajo en blanco".

En ese marco, en una entrevista en el programa Baires Directo, que se emite por Telefe, Fernández dijo que "si no ganaba Cristina (Fernández de Kirchner), en este país paritarias no había más".

"Hay que ser muy cuidadosos y muy prudentes porque cuando uno sube el piso (por el cual se cobra impuesto) de Ganancias todo ese fondo que se utiliza se lo quita al crecimiento en términos de trabajo en blanco", aseveró el ex jefe de Gabinete.

El senador del Frente para la Victoria (FpV) dijo también que este tipo de medidas "impactan en la generación del trabajo en blanco, conspiran contra la economía, contra el crecimiento del trabajo en blanco y contra el propio plan de viviendas".

"Es un círculo virtuoso que no se tiene que romper. Hay que cuidar que el mejoramiento en las condiciones del trabajo no conspiren contra la creación de trabajo genuino", afirmó.

Además, Fernández recordó que "las paritarias fueron un invento del Peronismo" y que "si no ganaba Cristina, paritarias no había más" porque "ninguno de los que se proponían como candidatos a presidente iban a poder soportar la presión del poder económico para eliminar la posibilidad de que trabajadores y empleadores discutan condiciones de trabajo y valor del trabajo".

Según dijo el legislador del oficialismo, en el marco de este gobierno "seguirán discutiendo representantes de los trabajadores y empleadores con la participación activa de un Estado promotor, a través del ministro de Trabajo (Carlos Tomada)".

Al ser consultado sobre el pedido del gremio de los camioneros de que se les pague una suma fija si no se habilita el incremento en el piso de Ganancias, Aníbal Fernández respondió que no creía que "se hagan ese tipo de acciones". (Télam)

fch-mam-lei 18/06/2012 09:44

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK