Fernandez: "los que tienen responsabilidad, tienen que pagar por ello"

Buenos Aires, 6 de agosto (Télam).- El senador Aníbal Fernández afirmó hoy que los que tuvieron "responsabilidad" en el crimen del militante Mariano Ferreyra, cuyo juicio se inicia hoy en los tribunales de Comodoro Py, "tienen que pagar por ello" y recordó el "dolor intenso" que esa muerte había causado en Néstor Kirchner en sus últimas semanas de vida.

"No voy a hacer ninguna imputación porque no conozco ni siquiera la causa, pero los que tienen responsabilidad por esa situación, tienen que pagar por ello", dijo Fernández en declaraciones al programa Baires Directo que emite Telefé.

El ex jefe de Gabinete señaló además que recuerda "con mucho dolor" que la muerte de Mariano Ferreyra fue "una de las cosas que más lastimó a Néstor Kirchner en sus últimos días de vida".

"Lo vivía con una pesadumbre, con un dolor muy intenso, lo que había sucedido con este chico", señaló Fernández sobre el crimen del militante, ocurrido el 20 de octubre de 2010, siete días antes de la muerte de Kirchner.

El juicio oral por el crimen del militante del Partido Obrero comenzará hoy y sentará en el banquillo de los acusados al dirigente gremial José Pedraza, detenido como supuesto "instigador" del ataque que culminó con el asesinato, para amedrentar a trabajadores tercerizados del gremio ferroviario que reclamaban contra sus intereses. (Télam)

sio-mam-dcj 06/08/2012 10:07

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK