Fellner: "el proyecto de potasio es el modelo a seguir"

Buenos Aires, 20 de julio (Télam).- El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, dijo hoy que el proyecto a desarrollar en Mendoza para la extracción a gran escala de potasio, anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "es el modelo a seguir" y una "ratificación" de la política minera del Gobierno.

"El modelo de desarrollo del proyecto, con generación de empleo y de riqueza, además de obras de infraestructura y la complementariedad de proveedores de bienes y servicios argentinos, es el modelo a seguir por todos los emprendimientos mineros en la Argentina", sostuvo el mandatario jujeño.

El también titular de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) señaló que el anuncio sobre la producción, a gran escala, del fertilizante cloruro de potasio en el país "ratifica la política minera del gobierno nacional".

A través de un comunicado, Fellner destacó que esa política “se hace visible con hechos concretos, y cuenta con el pleno respaldo de la OFEMI".

El gobernador, quien participó ayer del acto en la Casa Rosada en el que la minera brasileña Vale anunció una fuerte inversión para extraer potasio en Mendoza, destacó "la inédita dimensión" de la misma, "30 mil millones de pesos, que conllevará al desarrollo de Río Negro y Neuquén, beneficiarias directas de la propuesta".(Télam)

iv-cj-lei 20/07/2012 10:43

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK