Feedback

OpenOffice en Mac

Estimados:

Hace seis meses que compré mi primera Mac (una mini con Intel Core i5 a 2,3 GHz). En ese momento tenía Lion y para la parte de oficina me había bajado LibreOffice y luego me pasé a Apache OpenOffice . Con las dos el Lion trabajaba perfectamente. Hace una semana compré en el AppStore la actualización a Mountain Lion. Terminada la actualización los programas que yo había bajado antes se abrían sin problemas; por ejemplo, Burn , DVD Styler , Mactube , etcétera. Pero cuando abro el OpenOffice me aparece un cartel con lo siguiente: Apple no reconoce a los desarrolladores de este archivo. Solo acepta aplicaciones desde el App Store o terceros autorizados . En definitiva, a la papelera de reciclaje. Ahora tengo una opción bastante evidente: comprar Pages , Keynote y Numbers (o sea, la suite ofimática de Apple), a 19,99 dólares cada una, o la nada.

Pero yo tengo la sospecha de que por defecto Mountain aplica en Seguridad y Privacidad, dentro de las Preferencias del sistema , una regla que especifica que las aplicaciones se deben bajar desde el sitio oficial o lugares permitidos por la gente de Cupertino. Esta manera por defecto se llama Gatekeeper , y según la página de Apple este modo te permite tener tu máquina segura.

Ahora bien, hay una tercera opción que dice que puedo bajar de cualquier sitio. ¿Pero cuál es el mensaje de Apple? Cliquear Cualquier sitio , o sea en este caso la página oficial de LibreOffice y descargarlo o Si querés tener tu máquina segura,seguí con el modo Gatekeeper o sea desde el AppStore .

Gracias por averiguarme, los felicito a Ariel Torres y su equipo, son dentro de la gráfica el mejor suple de tecnología que hay.

Les mando un saludo.

Ricardo Comeglio

ricardocomeglio@gmail.com

Lo que el lector debe hacer es, precisamente, salir del modo

Gatekeeper

e instalar

OpenOffice

o

LibreOffice

como siempre. Desde luego, bastará después tener un poco de prudencia con los programas que se descargan e instalan. En nuestra experiencia de más de 25 años de PC, es todo cuestión de usar un poco la cabeza y tener un firewall y antivirus decentes para mantenerse a salvo de malware. Y, desde luego, actualizar el sistema cada vez que haya parches de seguridad.

Contactos de BlackBerry

Estimados amigos:

Los sigo desde hace tiempo y me resultan muy útiles sus consejos. Tengo un celular BlackBerry de Nextel que funciona mal y la empresa no provee más dichos equipos. Quisiera pasarme al iPhone 4S o al Samsung Galaxy SIII. Agradecería me informen a cuál es posible pasar los contactos y agenda desde mi BlackBerry y la forma de hacerlo.

Muchas gracias y los saludo atentamente.

Gustavo

gugalpe@yahoo.com.ar

Los más sencillo es, si se tiene la versión 5.0 o superior de BlackBerry, crear una nueva cuenta de correo y conectarla con una cuenta de Gmail. Más información (en inglés) en el blog de soporte y ayuda de BlackBerry:

http://helpblog.blackberry.com/2010/11/gmail-sync-blackberry/

Facebook en el Wave 525

Hola, necesito saber si al navegar desde un móvil Samsung Wave 525 es posible me envíen un virus a mi número celular. Quiero navegar en Facebook y no me deja hacerlo, como lo hacía habitualmente desde Uruguay con la compañía Movistar.

La página se abre con errores toda de blanco y letras azules desprolijas y como superponiéndose por partes. Las fotos se abren pixeladas a gran tamaño, y tarda horrores en cargar.

Lorena

l.fernandez.art@gmail.com

No parece un virus, sino poco ancho de banda o alguna incompatibilidad entre la app de Facebook y el sistema operativo de ese teléfono, que es el Bada (

www.bada.com

). La lectora puede bajar al versión más actual de la app de Facebook para Bada en:

http://badahub.com/2012/05/facebook-app-updated-to-version.html

¿Hibernar o no?

Hola, amigos de Tecnología:

Originalmente, mi PC estaba configurada de modo que, cuando estaba inactiva un tiempo, el monitor se oscurecía y, más tarde, volvía a la normalidad con un simple movimiento del mouse.

En ese momento no me interesé por saber los detalles técnicos del asunto, pero cuando (cambios de hardware y software mediante) desapareció, comencé a extrañar esa función que, por entonces, ya no sabía bien configurar, aunque sí sabía que venía por el lado de Opciones de energía .

La nota de Ariel Torres sobre suspensión e hibernación me refrescó el tema. Pero aún tengo dudas.

Tengo Windows XP Profesional con Service Pack 3, y la pestaña Hibernar aparece entre las opciones.

La pregunta es: ¿basta con habilitar o activar esa pestaña para que el sistema funcione o se deben también hacer cambios en Combinaciones de energía en donde actualmente tanto en Monitor como en Discos figura Apagar: Nunca ? ¿Se deben hacer otros cambios?

El servicio del SAI (UPS) figura como Detenido actualmente. ¿Se debe activar?

Cordialísimos saludos.

Lidia Díaz

liliaalven@yahoo.com.ar

En una PC no tiene mucho sentido hibernar. Alcanza configurar para que se apague el monitor después de 15 o 20 minutos de no usársela para que el consumo del equipo sea muy bajo. En todo caso, si aún así quiere que el equipo se suspenda o hiberne cuando no la usa, sí, debe configurárselo desde las

Opciones de energía

.

Una opción interesante para las computadoras de escritorio es la suspensión híbrida, que pone el equipo en

Sleep

pero a la vez guarda el estado de la memoria en un archivo en el disco duro, de tal modo que, si se corta la luz, podrá recuperárselo sin problemas.

En cuanto al UPS, sólo se podrá activárselo si se tiene un equipo de esta clase conectado a su computadora. En general los UPS vienen con su propio software de gestión.

Escritorio remoto

Por cuestiones laborales, desde mi PC con Windows, por medio del Escritorio Remoto, me conecto a otras PC con Windows XP y Servidores con Windows 2003. Casi no utilizo programas como VNC . Prefiero seguir el estándar de Microsoft y su protocolo RDP .

He buscado con Google, referencias sobre programas para Linux y Android, que permitan hacerlo en forma similar.

No he tenido tiempo de probar el programa para Linux, que leí, se puede bajar desde: www.rdesktop.org

Miguel

miguel.a.cervera@gmail.com

Encontramos 3 freeware de RDP para Android. Estos son los links:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wyse.pocketcloudfree&feature=search_result

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tux.client&feature=search_result

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.imperiolite.rdp&feature=search_result

Hay otras comerciales, y tienen precios muy accesibles.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK