Federacion pide ley de marina mercante y construcciones navales

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Buenos Aires, 20 de julio (Télam).- La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que lidera Cayo Ayala, se pronunció hoy por "la sanción de una Ley de la Marina Mercante, un plan de construcciones para la industria naval y una nueva política en defensa de la navegación por la Hidrovía".

El dirigente sindical, quien fue reelecto al frente de la organización por un nuevo período de cuatro años, también reclamó "una visión integradora de los transportes con el sistema portuario y la creación de una empresa mixta de dragados".

Ayala, quien es acompañado en la secretaría adjunta por Juan Carlos Schmid, indicó que aquellos temas constituyen "desafíos" para el sector y pautas "imprescindibles" para construir "un proyecto con participación del movimiento obrero y un modelo en el que la justicia social y el empleo sean el norte de la Nación".

"La organización renovó más que nunca el compromiso con una Argentina integrada para todos, en la que los principios de independencia económica, soberanía política y justicia social guíen cada uno de los actos de gobierno y del movimiento obrero", sostuvo el dirigente sindical en una extensa declaración.

Ayala sostuvo que todo ello resulta fundamental para hacer realidad aquella máxima de que "los trabajadores son y serán la columna vertebral del proceso de transformación y liberación".

El plenario de delegados congresales de las entidades adheridas a la FeMPINRA aprobó un documento de acción política y gremial que contiene "las bases fundamentales y los desafíos a encarar en las áreas portuaria, marítima y naval".

El dirigente añadió que "los tiempos venideros, con la crisis internacional y los desafíos de la integración de la América del Sur, implican un reto para el movimiento obrero y la CGT".

"La actual coyuntura nacional demanda profundizar los cambios alcanzados con mejor distribución del ingreso, más protección social, justicia social y participación en las decisiones. Es un paso necesario para superar la etapa de la inclusión con el logro superior de la justicia social", puntualizó Ayala.

Por último, indicó que "el diálogo entre el gobierno y los trabajadores debería consolidarse en torno de un proyecto estratégico compartido en el tiempo, en especial porque la crisis internacional se prolonga más de lo originalmente previsto". (Télam).-

ar-luc-gel 20/07/2012 17:38

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK