Familiares de las víctimas acusan a los Cirigliano de buscar la "nulidad" de la causa

Paolo Menghini , el padre de Lucas, el joven encontrado sin vida en la formación del Sarmiento dos días después de la tragedia, acusó hoy a Claudio Cirigliano y a otros directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA) de pretender "ensuciar" y finalmente anular la causa al pedir el apartamiento del juez federal Claudio Bonadio, que investiga el siniestro que dejó 51 muertos y 700 heridos.

"El objetivo final es la nulidad de este proceso cuando la responsabilidad empresarial y la responsabilidad de los funcionarios está absolutamente demostrada tanto en las pericias técnicas como en las contables, donde no se conoce el destino de 3.500 millones de pesos a lo largo de 17 años (direccionados desde el Estado nacional al grupo Cirigliano)", advirtió Menghini. Y agregó: "Todos los movimientos de los abogados de ellos, desde el primer día hasta hoy en estos siete meses, fue entorpecer todo lo posible".

Las defensas de Claudio Cirigliano , ex dueño de TBA, y de otros ex directivos de la empresa, imputados por la tragedia, plantearon el recusamiento de Bonadio esta semana y, ahora, la Sala II de la Cámara Federal deberá resolver si aparta al magistrado o lo confirma al frente del expediente.

Consultado sobre la demora en la causa, Menghini recordó que los familiares de las víctimas siempre dijeron que preferían una "investigación un poco más larga, pero exhaustiva".

Finalmente se refirió a la situación del maquinista Marcos Antonio Córdoba. "Lo que decimos siempre es que, más allá de si incurrió en algún error o no, la estructura dañada (del tren de la línea Sarmiento), absolutamente corroída por la falta de mantenimiento, pese a los millones de pesos derivados del Estado nacional a las arcas de los Cirigliano, claramente son los motivos de las 52 muertes", remarcó.

Paolo Menghini fue quien, días atrás, firmó la carta en la que familiares de las víctimas de la tragedia de Once rechazaron por causas "emocionales" integrar un grupo de control de las obras de remodelación de la línea ferroviaria Sarmiento. En cambio, propusieron la creación de una "Comisión Especial Bicameral" del Congreso para que trabaje "mancomunadamente" con el Gobierno.

Cargando...