Familiares de mineros asesinados no encuentran los cuerpos

Johannesburgo, 18 de agosto (Télam).- Familiares de los mineros sudafricanos que fueron víctimas del tiroteo de la policía ocurrido el jueves, señalan que tuvieron que trasladarse a varios hospitales en búsqueda de sus seres queridos.

Las esposas de los mineros se quejaron de que tanto la policía como la gerencia de la mina no presentaron un registro de los 34 muertos y las decenas de heridos que dejó el choque con las autoridades, informó la cadena británica BBC.

Algunos familiares entonaron cánticos pertenecientes a la época de la lucha anti apartheid en lenguaje Xhosa. "¿Qué hemos hecho, qué hemos hecho para merecer esto?", dice la letra de la canción.

Ellos buscan respuesta a la forma en que la policía encaró a los manifestantes, ya que señalan que las únicas armas que cargaban los manifestantes frente a la policía eran machetes, lanzas y palos.

Por su parte, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, aseguró que ordenará una investigación por la matanza policial que representa la acción represiva más sangrienta desde el fin del apartheid y que conmocionó profundamente a la nación.

Los sucesos tuvieron lugar en una mina de platino, 100 kilómetros al noroeste de Johannesburgo, donde la policía mató con fusiles a 34 mineros e hirió a otros 78 durante una protesta. (Télam).-

rm-gel 18/08/2012 11:31

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK