Facundo Moyano se queja de que ya no le hablan y confirma que votará contra el Gobierno

En una nueva demostración de la profunda ruptura con la Casa Rosada el diputado Facundo Moyano se quejó de que ya no habla con nadie del Gobierno.

"No hay canal de comunicación, no hablo con nadie del Frente para la Victoria, estuve buscando canales de comunicación, fui a actos de la Presidente para que no se rompa esto, pero se rompió", planteó el jefe del sindicato de trabajadores de peaje en declaraciones a radio La Red.

En el Congreso, en contra

En otra parte del reportaje, Facundo Moyano adelantó que votará en contra de la iniciativa del oficialismo para el traspaso de depósitos que se debate en Diputados. "Hoy el proyecto de la diputada [Diana] Conti que manda los fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación, yo no voy a acompañar", indicó el hijo de Hugo Moyano.

Además, pronosticó que también Omar Plaini, otro de los diputados que responden al líder camionero, votaría en contra de la iniciativa de la legisladora ultrakirchnerista. "Creo que Plaini tampoco va a apoyar", dijo.

Pese a la advertencia de Moyano y al rechazo de todo el arco opositor, el proyecto recibiría media sanción gracias a la mayoría kirchnerista en el recinto. También lo resisten los trabajadores del Banco Ciudad, que hoy se movilizarán frente al Congreso.

Justamente, Moyano aludió al futuro de los trabajadores del Banco Ciudad para justificar su voto en contra.

"El Banco Nación tiene trabajadores tercerizados, entonces no podemos avalar este proyecto porque peligra el trabajo de los empleados del Banco Ciudad", planteó.

En la actualidad, los depósitos judiciales conforman el 30 por ciento de los activos del banco, unos 6800 millones de pesos, indican voceros de la entidad. De convertirse en ley, afectará el fondeo de largo plazo del Banco Ciudad, advirtieron, pues esos fondos se utilizan para otorgar créditos a largo plazo destinados a la vivienda y al desarrollo productivo.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK