F?brega: "el banco ciudad tiene que mejorar la captaci?n de dep?sitos"

Buenos Aires, 8 de agosto (Télam).- El presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega, consideró hoy que lo que tiene que hacer el Banco Ciudad es ser "más competitivo en la captación de fondos como lo hacen todos los bancos" y aseguró que el proyecto de ley que dispone que los depósitos judiciales se canalicen en el BNA responde a una cuestión de "equidad".

En este sentido, el titular del Banco Nación se preguntó "qué otro banco provincial tiene este beneficio" de recibir los despósitos correspondientes a los tribunales nacionales y federales del país, y respondió que "ningún otro".

"Me parece una cuestión de equidad", afirmó el funcionario en relación al proyecto de ley impulsado por el Frente para la Victoria que hoy tiene previsto tratar la Cámara de Diputados.

En ese marco, postuló que "lo que tiene que hacer el Banco Ciudad es mejorar la captación de depósitos, no preocuparse por esto porque tiene cinco o seis años para poder resolverlo, y hacer que el Banco de la Nación pueda manejar estos fondos y distribuirlos a lo largo y a lo ancho de todo el país".

En declaraciones formuladas esta mañana a la señal de cable Todo Noticias, Fábrega consideró que "el Banco Ciudad debe ser más competitivo en la captación de fondos" y sostuvo que, actualmente, se trata de la entidad "con menos nivel de depósitos del sector privado en la ciudad de Buenos Aires".

"Lo que claramente uno advierte es que descansan sobre los depósitos del sector público, que además utilizan para prestarle en alguna parte al sector privado", planteó el presidente del Banco de la Nación Argentina en la entrevista.

En ese contexto, negó terminantemente que el proyecto de ley impulsado por el oficialismo en el Congreso pretenda limitar la capacidad crediticia del Banco de la Ciudad y opinó que se trata de una lectura "insólita" de la iniciativa.

"Uno advierte que el Gobierno de la ciudad tiene un Banco en la ciudad autónoma de Buenos Aires, que debe ser el mejor lugar que existe en el país para desarrollar el crédito y captar fondos, y que tiene muchísimo menos depósitos del sector privado que lo que tiene (en ese distrito) el Banco de la Nación, que atiende todo el país", planteó Fábrega.

De hecho, en la entrevista, el titular del BNA consignó que "el Banco de la Nación tiene en la Capital Federal más préstamos que lo que tiene el Banco de la Ciudad de Buenos Aires" y aseguró que puede mostrar "a todo el gobierno de la ciudad" que el Banco de la Nación "supera ampliamente" al ciudad en cuento a préstamos a particulares, a Pymes y para exportaciones en el distrito.

Por otro lado, remarcó que el proyecto de ley que será tratado hoy por la Cámara de Diputados establece que, "a medida que aparezcan nuevas causas, se abrirán cuentas en el Banco Nación", y que "las que actualmente maneja el Banco Ciudad se mantendrán en ese banco".

"Es claramente una ley que contempla perfectamente cualquier situación que tenga el Banco Ciudad porque le va a dar un plazo de por lo menos cinco o seis años para que los depósitos que se correspondan con la justicia, vengan de a poco al Banco de la Nación Argentina", afirmó el presidente de la entidad. (Télam).-

av-sr/

08/08/2012 12:42

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK