Fútbol y Artigas, dos pasiones del gobernador

PARANÁ.-La historia comenzó hace casi dos décadas, cuando el entonces titular de la liga de fútbol de Concordia prometió un estadio para que esa ciudad, que hoy registra la desocupación más alta del país, pueda ser sede de espectáculos públicos y partidos de equipos importantes.

El proyecto quedó inconcluso, pero el entonces dirigente deportivo y hoy gobernador Sergio Urribarri insiste en su idea del megaestadio. A principios de año presentó el proyecto de un megaestadio para Paraná, y junto con la intendenta de esta ciudad, la hiperkirchnerista Blanca Osuna, visitaron estadios de similar capacidad en Brasil y acordaron pasar terrenos de la ciudad a la provincia para poner en marcha la idea. "Es difícil conseguir financiación, pero él es un vasco obstinado y lo va a terminar", dicen cerca de Urribarri.

Al modo de Hugo Chávez, que tuvo a Simón Bolívar como eje de su retórica nacionalista, Urribarri ya puso en marcha la revalorización de la figura de José Gervasio Artigas. Distintos actos y conmemoraciones de homenaje, cambios en la currícula de las escuelas estatales para darles a los alumnos una "idea real de quién fue Artigas" y la creación de un Centro Artiguista de Estudios Sociales en conjunto con Uruguay son sólo algunas de las iniciativas que se pusieron en marcha. Todo culminará con un gran festejo en 2015, en el bicentenario del Congreso de Oriente, que declaró la independencia de la banda oriental. "La Presidenta ya está invitada", aseguran en la gobernación.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK