Evo destaco rol de cristina en la unasur y dijo que se logro un "documento de consenso"

Mendoza, 29 de junio (Télam, enviada especial). El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó esta noche la intervención de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la Cumbre de Presidentes de la Unasur, y aseguró que se logró firmar "un documento de consenso, en favor de la defensa de la democracia en nuestra región".

En declaraciones a Télam formuladas en el aeropuerto de la ciudad de Mendoza, minutos antes de emprender el regreso a su país, Morales, dijo que "las palabras de la presidenta argentina nos han hecho reflexionar sobre la necesidad de profundizar la unidad de la Unasur".

El presidente boliviano lo expresó en el aeropuerto local al que arribó acompañado por la embajadora de su país en la Argentina, Leonor Arauco, y por el asesor de la Secretaría General de la Unasur, Rafael Follonier.

"Debemos estar por encima de cualquier diferencia en función de sostener esa unidad para que no haya divisiones en Sudamérica", subrayó el jefe de Estado de Bolivia.

Morales se refirió así al documento suscripto por los mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), al cabo de la cumbre realizada en la capital mendocina.

En el documento los jefes de Estado reiteraron su condena “a la ruptura del orden democrático producida en Paraguay", y subrayaron que el restablecimiento de las instituciones democráticas es "condición indispensable para el desarrollo del proceso de integración".

Asimismo, decidieron "suspender, en el marco del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático del Mercosur, el derecho de ese país (Paraguay) a participar en los órganos del bloque”.

Morales sostuvo por último que "ni bien hubo un problema en un país de la región, como ha ocurrido en Paraguay, hemos salido rápidamente a analizar esa situación". (Télam)

sr-rl 29/06/2012 22:46

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK