Estudiantes siguen con las tomas en 32 escuelas

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Estudiantes de colegios secundarios porteños continuaban este domingo con la toma de 32 escuelas, en reclamo de la participación en el proceso de reforma curricular que impulsa el gobierno de la Ciudad.

"Este domingo continuamos con la toma de 32 escuelas técnicas y en la semana queremos sumar más colegios", señaló Clara, una estudiante que participa de la ocupación del colegio Otto Krause.

Y advirtió: "Permaneceremos con la medida hasta que (las autoridades) nos atiendan".

La semana última, miles de estudiantes secundarios porteños marcharon al Ministerio de Educación donde esperaban tener una audiencia con Esteban Bullrich (titular de la cartera), pero no fueron atendidos por el funcionario quien advirtió que sólo hablará con las autoridades de cada escuela y luego éstas son las que deberán debatir la propuesta con los alumnos.

El conflicto se inició 15 días atrás, cuando centros de estudiantes agrupados en la Coordinadora Estudiantil de Base (CEB) resolvieron la toma de colegios técnicos luego de que Bullrich no les garantizara su participación en las reformas curriculares.

Cargando...