Estrenan obra "robin hood" de hector presa

Buenos Aires, 25 de abril (Télam).- La obra infantil "Robin Hood", con libro y dirección de Héctor Presa (director de la Galera Encantada) y el protagónico de Osqui Guzmán, será estrenada el sábado 14 de mayo a las 16.30 en el porteño teatro Apolo (Av. Corrientes 1372).

Participarán también en el elenco Omar Calicchio y María Rojí, con música original de Angel Mahler ("Drácula", "El jorobado de París", "El fantasma de Canterville", entre otras).

"Robin Hood" es una comedia de enredos para toda la familia, enmarcada en una potente y muy lúdica estructura musical que sirve de ambientación de las aventuras.

La dupla de los consagrados Presa y Mahler se une en esta puesta a un elenco de lujo, encabezado por Osqui Guzmán en el rol de Robin Hood, Omar Calicchio como el rey Malius y María Rojí como Lady Marian.

La historia comienza cuando Robin Hood regresa a su hogar luego de Las Cruzadas y se encuentra con que Malius -el maligno sheriff de Nottingham- quiere ocupar el trono.

A partir de allí, Robin luchará para evitar que esto suceda y para conquistar el tan anhelado corazón de Lady Marian.

El director Héctor Presa comentó acerca de esta puesta que "Robin Hood fue siempre una historia que me atrajo. La particular forma que elegí para contar esta versión –utilizando solamente paraguas para la escenografía y simples capuchas rebatibles como forma de identificación e intercambio de roles- hace que esta versión sea todo un desafío tanto para los actores como para mí".

"Son 12 personajes, 6 actores, 40 paraguas en escena, diferentes ambientes recreados, en fin, una linda aventura para encarar", agregó.

Las funciones se desarrollarán los sábados y domingos a las 16.30 y en vacaciones de invierno, todos los días en dos funciones a las 15 y a las 16.30. (Télam)

ld-agf 25/04/2011 09:11

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK