Estibadores portuarios acordaron recomposicion salarial del 24 %

Buenos Aires, 12 de agosto (Télam).-El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), que lidera Juan Corvalán, anunció hoy que acordó una recomposición salarial del orden del 24 % para el puerto de Buenos Aires, descomprimiendo así medidas de fuerza anunciadas.

El sindicalista destacó que los estibadores tendrán un recomposición salarial del 24 % retroactiva a junio y que en diciembre recibirán un bono por única vez de $2.500 el personal efectivizado y de $ 3.000 el personal que presta servicio en las empresas tercerizadas.

El sindicalista portuario sostuvo que el acuerdo con las Cámara de Terminales Portuarias será tomado como modelo en los distintos puertos del interior nucleadas en la federación (FEPA), que Corvalán también preside.

“Esto fue fruto de la unidad, solidaridad y lucha de todos los estibadores portuarios”, concluyó en alusión a la paritaria.

El anuncio fue realizado hoy en el marco del Día del Niño, oportunidad en la que el sindicalista ratificó que parte de los nuevos terrenos que la organización tiene en el Centro de Transferencia Multimodal (CTM), -ubicados en la Dársena F de Puerto Nuevo-, serán destinados a un campo deportivo en el que se realizarán en septiembre, un evento para la familia portuaria. (Télam)

rc-mag

12/08/2012 18:45

Cargando...