Estatales y docentes bonaerenses ratificaron paros para esta semana

Los trabajadores estatales bonaerenses agrupados en el gremio ATE concretarán una huelga de 24 horas el miércoles, y realizarán bloqueos de tránsito.

Por su parte, los docentes del mayoritario sindicato SUTEBA harán "manifestaciones", además de una medida de fuerza programada para el viernes.

Reclamo para que negocien

El jefe de la CTA bonaerense y del mayoritario sindicato de docentes provinciales SUTEBA, el filokirchnerista Roberto Baradel, reclamó "diálogo" entre la presidente Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli para avanzar en una mejora del porcentaje de la recaudación tributaria que recibe el distrito.

Además, el jefe del gremio que agrupa a casi el 60 por ciento de los docentes bonaerenses reclamó que ambos gobiernos justicialistas dejen de "echarse culpa de uno a otro" por el déficit de la Provincia, que forzó a anunciar el pago del medio aguinaldo en cuatro cuotas.

Respecto de la huelga impulsada por SUTEBA, Baradel dijo que "el paro de actividades se va a hacer el día de cobro, el (viernes) 6".  Baradel descartó así al miércoles como día de paro y señaló que se dedicará esa jornada a "manifestaciones".

"Mañana, vamos a confirmar con todos los gremios docentes el paro de actividades" acotó en alusión a la reunión del Frente Gremial Docente (FGD) de la que participarán FEB, AMET, SADOP y UDA.

Una disputa política

Por su parte, la diputada provincial denarvaísta Mónica López  respaldó el reclamo de fondos a la Nación del gobierno provincial para completar el pago del concepto salarial y advirtió que el distrito "no merece dádivas, sino una Coparticipación (Federal de Impuestos) digna", que permita revertir el déficit de 10 mil millones de pesos de la Provincia.

Al analizar el distanciamiento que se produjo entre la Presidente y el Gobernador, la legisladora consideró que se profundizó cuando Scioli confirmó su intención de postularse como presidente en las elecciones de 2015.

Problemas para pagar

Fuentes del gobierno bonaerense pusieron en duda hoy la posibilidad de poder afrontar hasta de manera fraccionada el pago del medio aguinaldo para los "cargos políticos de directores provinciales para arriba" en el escalafón de la administración pública, al asegurar que "está en suspenso".

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK