Los estatales de Córdoba vuelven a marchar contra la reforma previsional

El titular del gremio docente local, Juan Monserrat, informó en diálogo con la emisora Cadena 3 que hoy los estatales marcharán por las calles de ciudad de Córdoba como forma de protesta en rechazo a la reforma previsional implementada por el mandatario provincial, José Manuel de la Sota. La medida de fuerza originariamente había sido programada la semana pasada, pero fue suspendida por lluvias. 

Los gremios se movilizarán en una caravana de vehículos a las 10 desde El Tropezón, sector ubicado en el noroeste de la capital provincial, y recorrerá 7 kilometros para finalizar en el barrio Nueva Córdoba, zona de Plaza España.

Los sindicatos ejercen la medida de fuerza para que se derogue la ley 10.078 aprobada el pasado 8 de agosto, la cual estableció una demora de 180 días para la percepción de los aumentos para los jubilados del Estado. La oposición por parte de los gremios refiere a que estos incrementos deberían gozarse de forma simultánea con las asignaciones y pensiones.

De la Sota argumentó que se vio obligado a impulsar la ley a raíz del conflicto que mantiene con el gobierno nacional, por el incumplimiento en el pago de convenios en materia previsional de 1.040 millones de pesos. El reclamo provincial actualmente está siendo tratado y debatido por la Corte Suprema de Justicia. 

La férrea oposición de los estatales motorizó graves incidentes y enfrentamientos con los efectivos policiales durante el mes de agosto. En dicha oportunidad, hubo más de 30 heridos, destrozos y varias detenciones.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK