Estatales de Buenos Aires rechazan la emergencia económica de Scioli

MÁS DESTACADO EN ARGENTINA

Los docentes bonaerenses cumplen un paro de 24 horas en rechazo a cobrar el aguinaldo en cuatro cuotas, y ratificaron que no retomarán las clases tras el receso invernal de mantenerse la situación. "Si no se resuelve esta situación antes del receso, hemos tomado la decisión de que no comienzan las clases. Es una protesta en defensa de nuestros derechos y nuestros salarios. Es injusto que el salario sea una variable del ajuste", planteó Roberto Baradel.

Asimismo, el dirigente gremial rechazó la iniciativa del gobernador Daniel Scioli de declarar la emergencia económica en el distrito: "No vamos a aceptar una ley que plantee más ajuste, lo vamos a rechazar de plano y vamos a hablar con todos los legisladores, porque una ley así no puede pasar".

De igual forma, Baradel anticipó que al cumplirse hoy el último día reglamentario para el pago del aguinaldo para los estatales, van a hacer "la denuncia correspondiente a la Justicia por el incumplimiento". Dijo que si el conflicto no se soluciona, "la CTA vuelve a convocar a un nuevo paro el próximo miércoles y jueves". 

Ayer, el gobierno bonaerense informó que la próxima semana enviará a la Legislatura provincial un proyecto de ley de emergencia económica y financiera, luego de que decidieran desdoblar en cuatro el pago del medio aguinaldo para sus empleados.

La iniciativa deberá ser aprobada por las cámaras de Diputados y Senadores. Precisamente en esta última, la gestión de Daniel Scioli tiene, más allá de los bloques opositores, dos grandes escollos: su vicegobernador, Gabriel Mariotto, quien preside el recinto, y la jefa de la bancada kirchnerista, Cristina Fioramonti, esposa del legislador nacional Carlos Kunkel.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK