Ya estan disponibles los 4.600 millones del prestamos a la provincia de buenos aires

Buenos Aires, 20 de julio (Telam).- El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, informó que entre hoy y el lunes estarán disponibles los 600 millones de pesos que el organismo prestará a la provincia de Buenos Aires, para el pago de aguinaldo.

“Los fondos se depositarán hoy o el lunes, una vez que el Banco de la Provincia de Buenos Aires como entidad ejecutora, cumplimente los trámites necesarios para esta operatoria”, señaló la ANSES a través de un comunicado de prensa.

El préstamo que otorga el ANSES tiene como garantía los recursos coparticipables de la Provincia.

“Las inversiones se realizan conforme a las tasas de mercado, es decir Badlar Privada más 400 puntos”, agrega el comunicado.

La ANSES realizó este préstamo a través del Fondo de Garantía Sustentable, que tiene una cartera de inversiones por 214.713 millones de pesos.

Entre sus activos cuenta con títulos/letras emitidos por gobiernos provinciales que ascienden a 964 millones de pesos, varios de los cuales fueron comprados por parte de las ex AFJP.

Entre los títulos públicos en manos del Anses se encuentran los de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, Tucumán, Chaco y Misiones. (Telam)

fq-fcy-rb 20/07/2012 17:11

Cargando...