Los estadounidenses que beben alcohol siguen prefiriendo la cerveza

Los estadounidenses que toman bebidas alcohólicas prefieren la cerveza, aunque el vino es la primera opción de las mujeres y los adultos de más de 55 años, informó un sondeo sobre los hábitos de consumo publicado el viernes.

Según un estudio de Gallup, el 39% de los estadounidenses que bebe alcohol prefiere la cerveza, el 35% el vino y un 22% bebidas alcohólicas más fuertes.

Pero el análisis detallado demuestra que más de la mitad de las mujeres (52%) y casi la mitad de los hombres mayores de 55 años (45%) prefiere el vino.

Siguiendo la tendencia de años anteriores, los consumidores de vino viven especialmente en el este, y los amantes de la cerveza en el centro-norte.

Por otra parte, dos de cada tres estadounidenses son consumidores ocasionales de bebidas alcohólicas, y cuatro de cada 10 son regulares (de una a siete copas por semana).

La encuesta fue realizada entre el 9 y el 12 de julio entre 1.014 adultos, con un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

Unas copas con cerveza, servidas sobre una mesa el 26 de junio en Washington. Los estadounidenses que toman bebidas alcohólicas prefieren la cerveza, aunque el vino es la primera opción de las mujeres y los adultos de más de 55 años, informó un sondeo sobre los hábitos de consumo publicado el viernes.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK