A la espera de sebastian sosa, velez prepara dos amistosos

Buenos Aires, 16 de julio (Télam).- La sorpresiva contratación del arquero uruguayo Sebastián Sosa, que originalmente tenía acordada su continuidad con Boca Juniors, fue la noticia saliente de la jornada en Vélez Sarsfield, cuyo plantel arrancó hoy su segunda semana de pretemporada y prepara dos amistosos.

El uruguayo Sosa, que tenía prácticamente garantizada la titularidad en Boca por la lesión de Agustín Orión, firmará un contrato de tres años, la oferta que inclinó su elección.

"Sebastián me llamó y me dijo que se decidió por Vélez. A mí no me hablaron sino directamente a él. Me sorprendió, veníamos negociando con Boca, pero parece que Vélez le da tres años de contrato contra uno que le ofrecía Boca. Yo no me meto con el bolsillo del jugador, es su decisión. Recién me enteré este lunes cuando me lo comentó", explicó su representante, Marcelo Kobistyj.

La contratación de Sosa suma un nuevo roce en la conflictiva relación entre los dirigentes de Boca y Vélez, que tuvo un punto alto de conflicto cuando el delantero uruguayo Sebastián Silva desembarcó en el club de la Ribera a inicios de este año.

Mientras tanto, el plantel velezano, conducido por Ricardo Gareca y ya sin varios de los jugadores del campeonato pasado (Marcelo Barovero, Juan Manuel Martínez, Víctor Zapata, Fernando Ortiz), comenzó hoy su segunda semana de pretemporada de cara al torneo Inicial 2012 de fútbol de primera división.

Los futbolistas hicieron primero tareas físicas en el gimnasio y luego ejercicios con pelota y aeróbicos en el campo de juego.

Para finales de esta semana, Gareca ya programó dos amistosos: con Defensa y Justicia (jueves) y Tristán Suárez (el sábado), los dos por la mañana y en la Villa Olímpica de Ituzaingó. (Télam).

boc-abc 16/07/2012 19:16

Cargando...