"espejos urbanos" en la legislatura porteña

Buenos Aires, 8 de agosto (Télam).- "Espejos Urbanos", una muestra fotográfica de Sergio Castiglione que captura íconos significativos de cada una de las quince comunas de Buenos Aires mediante reflejos en el agua de lagunas o charcos, podrá visitarse a partir del 29 de agosto en el Hall de Honor del Palacio de la Legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La técnica utilizada en la exposición fue la fotografía digital, impresa sobre un canvas -una suerte de lienzo-, que al ser una tela translúcida admite el paso de la luz, transluminando las obras con leds.

El montaje -con la dirección de arte de Eduardo Mercuri-, prevé la colocación de unos espejos trapezoidales en el piso y por delante de cada obra, que reflejan la imagen urbana que se verán en el canvas y que retrotraerá la imagen de la superficie de agua desde donde se captó la foto.

En palabras del fotógrafo "este constante ida y vuelta entre la obra/reflejo y el espejo/charco le agrega un inusual dinamismo a la instalación".

"Espejos Urbanos más que una muestra de fotografía es una instalación pensada para que el público pueda interactuar con ella. Cada foto está colgada de una estructura metálica diseñada de manera tal que la foto parece flotar en el ámbito de exhibición, logrando mayor dramatismo debido al efecto del transiluminado", señaló Castiglione.

Castiglione se formó en el campo de la fotografía en Temple University -Filadelfia- PA, Baldío Móvil-Espacio de Arte, Escuela de Fotografía Andy Goldstein y Escuela Motivarte, estos últimos en la Ciudad de Buenos Aires.

La muestra se podrá visitar hasta el 4 de septiembre en el Palacio de la Legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en Perú 160, de 10 a 19.30, con entrada libre y gratuita.(Télam).-

mh-da 08/08/2012 19:15

Cargando...