España sufrió más de la cuenta pero le ganó al duro Croacia y se clasificó

España debió transpirar más de la cuenta para vencer a Croacia y clasificarse a los Cuartos de final de la Eurocopa 2012. El elenco de Vicente Del Bosque llegó a este encuentro con la tranquilidad de que el empate también lo hacía pasar de ronda, sin embargo un tempranero gol de Italia complicó las acciones de su encuentro que tuvo un primer tiempo muy tranquilo.

 

El hecho de que los italianos venzan a Irlanda, llevó al apuro lógico de los croatas de ir a buscar el triunfo ante la selección campeona del mundo porque el empate lo desfavorecía, ya que tenía una menor diferencia de gol. Allí fue donde el duro equipo de Bilic contó con varias chances claras de gol pero que fueron abortadas por la gran actuación de Casillas.

 

Y como era de esperar, en una contra España lo liquidó: Iniesta no fue egoísta y le sirvió el gol a Jesús Navas para que, a falta de dos minutos para el cierre, entregue la clasificación. Claro que ahora pocos serán los que recuerden los dos claros penales no sancionados a los croatas, uno en el primer tiempo. Lo cierto es que España e Italia siguen en carrera, sin dudas, dos potencias a temer.

 

Formaciones:Croacia: Pletikosa; Strinic, Corluka, Schildenfeld, Vida; Vukojevic, Rakitic; Pranjic, Modric, Srna y Mandzukic. DT: Slaven Bilic.

 

España: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández; Andrés Iniesta, David Silva y Fernando Torres. DT: Vicente Del Bosque.Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)Cancha: Gdansk Arena (Polonia)

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

 

Goles: ST 43' Jesús Navas (E)

Amonestados: PT 27' Corluka (C), 44' Srna (C); ST 8' Strinic(C), 45' Mandzukic (C), 46' Jelavic (C), 48' Rakitic (C)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST 16' Jesús Navas por Torres (E), 21' Perisic por Pranjic (C), 21' Jelavic por Vida (C), 28' Fábregas por Silva (E), 36' Eduardo por Vukojevic (C), 44' Negredo por Xavi Hernández (E)

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK