La escala de la Fragata Libertad en Ghana fue una decisión del Gobierno

El secretario general de la Armada, contralmirante Luis María González Day, aseguró hoy que el ingreso de la Fragata Libertad en el puerto de Tema, en Ghana, fue una decisión de los ministerios del gobierno nacional.

"Hay todo una secuencia lógica en la designación de los puertos y la travesía final que va hacer la Fragata, y toda esa secuencia es un proceso cooperativo interministerial. Hay una serie de idas y vueltas para configurar finalmente el viaje que hace la Fragata", afirmó González Day, en diálogo con Radio El Mundo.

La Fragata Libertad se encuentra atracada desde hace 12 días en el puerto de Tema, en Ghana,impedida de navegar , luego de que prosperara en la justicia local el reclamo de fondos buitre de EE.UU..

Según explicó González Day, el Estado nacional decide "en función de sus intereses" los puertos a los que va a ingresar la Fragata. "Todo se hace en un clima de compatibilización, acorde a las necesidades del país para cada año", agregó.

No faltarán insumos

"La comunicación con los familiares es permanente y está garantizada. Hicimos colocar un router inalámbrico en la embarcación, para que todos puedan hablar a sus hogares", dijo el jefe naval a LA NACION.

En el mismo sentido, la Armada informó que la fragata "dispone de todos los insumos necesarios para asegurar el bienestar de su personal y la operatividad material de la embarcación". Se insistió, especialmente, en que la provisión de alimentos y el abastecimiento de combustible están garantizados por varios meses.

Cargando...