Otro escándalo de Moreno: ahora echó de una reunión a la presidenta de ADECUA

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, protagonizó el miércoles un nuevo escándalo. En esta oportunidad fue durante la primera reunión del "Consejo Asesor para Evaluar el Comportamiento Ético de las Asociaciones de Consumidores", para la cual se convocó a las distintas entidades.

El funcionario echó del encuentro a la presidenta de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Sandra González.

"Realmente el maltrato recibido fue impresionante. Entramos a la reunión que fue gritos y gritos, y decirnos que acá se iba a hacer lo que él quería", contó González a Radio 10 el jueves.

"Le pedí que me explique qué significaba ética para el licenciado Moreno. ¿Para qué le dije eso? Me dijo que me calle la boca, que no podía hablar, que él hablaba y que cuando él quería iba a dejar hablar", relató.

Acto seguido, el secretario de Comercio Interior la invitó a retirarse, "acompañada" de dos personas de la Secretaría. "Hace 17 años que soy presidenta de ADECUA y nunca me pasó semejante barbaridad", dijo González al respecto.

No obstante, luego González pudo saber que Moreno amenazó diciendo que "sabía que yo tenía exposición pública, y que me cuide porque ahora empezaba la sintonía fina".

La titular de la entidad de defensa de los usuarios explicó que la reunión tenía el claro objetivo de que las organizaciones respaldaran la reciente decisión del Gobierno nacional de quitarle la personería jurídica a "Consumidores Libres", organización que preside el ex diputado Héctor Polino, por haber difundido en la prensa un relevamiento de precios.

"Hubo gente que le dijo que era inconstitucional y él dijo que no le importaba, que se iba a hacer lo que él decía", dijo González al respecto.

"Yo no vuelvo a pisar nunca más la Secretaría de Comercio", sentenció la presidenta de ADECUA.

Cargando...