Entrar en Facebook y otras redes sociales mejora la autoestima

MÁS DESTACADO EN TECNOLOGÍA

(www.neomundo.com.ar)- Sorpresivamente, un grupo de científicos dice ahora que Facebook modifica la percepción que tienen de sí mismas las personas, y que eso les ayuda a mejorar la autoestima. "Editarse y construirse a sí mismo en estas redes sociales parece tener un efecto en la imagen propia. La gente se siente mejor consigo misma″, afirma Keith Campbell, psicólogo de la Universidad de Georgia, en los Estados Unidos.

Para llegar a dichas conclusiones los expertos trabajaron con 151 estudiantes universitarios de 18 a 22 años de edad. Primero, los voluntarios editaron o armaron su perfil en MySpace o Facebook. A continuación, Campbell utilizó pruebas psicológicas estándar para medir su nivel de narcisismo y su autoestima.

"Aunque el narcisismo es un rasgo estable de personalidad, pasar 15 minutos en MySpace y escribir el perfil fueron suficientes para modificar este rasgo, algo que sugiere que los sitios de redes sociales tienen una fuerte influencia en el desarrollo de la personalidad e identidad".

Los especialistas explican que armar y editar el perfil en Facebook no afectó el nivel de narcisismo de las personas pero sí su autoestima, que mejoró bastante con tan solo unos minutos en el portal. ″Los dos sitios operan de manera diferente. En MySpace los usuarios no interactúan con otras personas. Las páginas se parecen a las páginas personales de Internet: muchas personas se hicieron famosas en MySpace mientras que Facebook tiene un perfil estándar y el mensaje es que compartir mejora el mundo″, opinan.

″A pesar del concepto que las define, redes sociales, lo cierto es que mucha de la actividad de los usuarios en los portales sociales está enfocada en sí mismos″, aseguran los investigadores. Habría que ver qué les contestan los usuarios.

Más información sobre salud y ciencia visitando el sitio www.neomundo.com.ar - Simplemente haga click con su mouse arriba, sobre el logo de NEOMUNDO

Cargando...